Inventarios de petróleo y gasolina caen en Estados Unidos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los inventarios petroleros de los Estados Unidos caen tras tres semanas consecutivas al alza.

Los inventarios de petróleo en los Estados Unidos aumentaron la semana que concluyó el 5 de noviembre, luego de que la semana anterior aumentarán en 1.2 millones de barriles.

La Administración de Información Energética del Departamento de Energía (EIA) anunció que los inventarios petroleros de los Estados Unidos aumentaron la semana que terminó el 5 de noviembre en un 2.1 millones de barriles de petróleo.

De esta forma las reservas de crudo norteamericanas se ubican en 433 millones de barriles, manteniéndose en niveles del 2018.

Mientras que los inventarios de gasolina disminuyeron en 707 mil barriles frente al reporte anterior, ubicando las existencias en 211 millones de barriles y sumando cinco semanas consecutivas a la baja.

Por otra parte, los inventarios de turbosina se aumentaron en 86 mil barriles para ubicarse en 37.9 millones de barriles, su nivel más bajo desde abril.

A pesar de la noticia el barril de petróleo WTI cotiza en 78.94 dólares por barril, perdiendo 0.80 dólares el equivalente a 1%.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!