Inventarios petroleros de EU bajan ligeramente e impulsa precios del petróleo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los inventarios de crudo de los Estados Unidos rompen una racha de tres semanas consecutivas con incrementos en el stock.

Los inventarios de petróleo en los Estados Unidos disminuyeron ligeramente la semana que concluyó el 8 de octubre, luego de que la semana anterior aumentaron en 6 millones barriles.

La Administración de Información Energética del Departamento de Energía (EIA) anunció que los inventarios petroleros de los Estados Unidos cayeron la semana que terminó el 8 de octubre en 431 mil barriles de petróleo, rompiendo una racha de tres semanas consecutivas con incrementos en los volúmenes de almacenamiento.

De esta forma las reservas de crudo norteamericanas se ubican en 426.54 millones de barriles, su manteniéndose en niveles del 2018.

Mientras que los inventarios de gasolina disminuyeron en 5.3 millones barriles frente al reporte anterior, ubicando las existencias en 217 millones de barriles.

Por otra parte, los inventarios de turbosina se cayeron en 403 mil barriles para ubicarse en 41.4 millones de barriles.

Tras la noticia el barril de petróleo WTI cotiza en 82.73 dólares por barril, ganando 0.29 dólares el equivalente a 0.35%, luego abrir con una pérdida de 1.30%.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Instalará Agencia de Energía del Estado de Puebla 43 cargadores de autos eléctricos en 6 meses

Rueda de Prensa Conjunta Dip. Manuel Rodríguez González-COMEXPRO

Elige ASOLMEX por mayoría absoluta nuevo Consejo Directivo