Inventarios petroleros de EU caen en 7.1 mmb y alcanzan su menor nivel desde 2019

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los inventarios de crudo de los Estados Unidos disminuyeron en 7.1 millones de barriles la semana pasada.

FOTO DE ARCHIVO. El petróleo sale de un pozo original de 1859 de Edwin Drake que lanzó la industria petrolera moderna en el Drake Well Museum and Park en Titusville, Pensilvania, EEUU. 5 de octubre de 2017. REUTERS/Brendan McDermid

Los inventarios de petróleo en los Estados Unidos disminuyeron la semana que concluyó el 27 de agosto, luego de que la semana anterior cayeron en 2.9 millones barriles.

La Administración de Información Energética del Departamento de Energía (EIA) anunció que los inventarios petroleros de los Estados Unidos cayeron la semana que terminó el 27 de agosto en 7.16 millones de barriles de petróleo.

De esta forma las reservas de crudo norteamericanas se ubican en 432.56 millones de barriles, su nivel más bajo desde octubre de 2019.

En contraste, los inventarios de gasolina aumentaron en 1.2 millones barriles frente al reporte anterior, ubicando las existencias en 227 millones de barriles.

En contraste los inventarios de turbosina se disminuyeron en 2 millones de barriles para ubicarse en 44.4 millones de barriles.

Tras la noticia el barril de petróleo WTI cotiza en 67.6′ dólares una pérdida de 1.21% frente al precio de apertura.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno