Inventarios petroleros de EU caen en 900 mil barriles

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los inventarios petroleros de los Estados Unidos caen ligeramente.

Los inventarios de petróleo en los Estados Unidos disminuyeron la semana que concluyó el 24 de noviembre, luego de que la semana anterior aumentarán en un millón de barriles.

La Administración de Información Energética del Departamento de Energía (EIA) anunció que los inventarios petroleros de los Estados Unidos cayeron la semana que terminó el 24 de noviembre en un 909 mil barriles de petróleo.

De esta forma las reservas de crudo norteamericanas se ubican en 433 millones de barriles, manteniéndose en niveles del 2018.

Mientras que los inventarios de gasolina aumentaron en 4 millones de barriles frente al reporte anterior, ubicando las existencias en 215 millones de barriles y sumando cinco semanas consecutivas a la baja.

Por otra parte, los inventarios de turbosina se disminuyeron en 1.4 millones de barriles para ubicarse en 36 millones de barriles, su nivel más bajo desde abril.

A pesar de la noticia el barril de petróleo WTI cotiza en 68.65 dólares por barril, perdiendo 2.47 dólares el equivalente a 3.73%.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Diesel cotiza casi en 28 pesos por litro en el norte del país

CRE incrementará visitas de verificación

Grupo Empresarial Nuvoil obtiene certificación en materia antisoborno