Inversión de Pemex en refinerías supera los 75 mil mdp

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó su producción de crudo en 82% gracias a una inversión de 75 mil millones de pesos (mdp) durante la actual administración;  47% más comparado con los 51 mil millones de pesos inyectados en el sexenio anterior, informó el director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza.

Asimismo, puntualizó que la petrolera del Estado se dio a la tarea de rehabilitar las refinerías de Cadereyta, Madero, Minatitlán, Tula, Salamanca y Salina Cruz a fin de “lograr la autosuficiencia de combustibles en el país”.

Sumado a lo anterior, explicó que la compra de la refinería de Deer Park en el estado americano de Texas, permitió que el procesamiento de crudo llegara hasta un promedio de 280 mil barriles por día (bpd),

 En consecuencia, toda la producción de Pemex resulta en más de un millón 200 mil bpd, traduciéndose en un incremento diario de 154% con respecto al comienzo del sexenio.

Por otra parte, el directivo dijo que para septiembre de este año espera que la producción de crudo llegue a un millón 708 mil bpd, mientras que para diciembre avizora un total de un millón 724 mil barriles diarios.

En torno a las refinerías de Tula y Salina Cruz, dijo que debido a que producen casi el 30% de combustóleo, se invirtió en la edificación de dos coquizadoras para mejorar el aprovechamiento del crudo.

“En total, estas dos coquizadoras le van a agregar a Pemex 154 mil barriles de gasolina y diésel. Y este es el costo, ocho mil 600 millones de dólares“, indicó el directivo.

Finalmente, aseguró que en Tula dichas obras concluirán en julio próximo, mientras que en Salina Cruz, las instalaciones estarían listas a finales de 2024

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá