Inversiones aprobadas de contratos aumentan ligeramente en agosto

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Las inversiones aprobadas en planes de exploración, evaluación y desarrollo de contratos suman 42 mil 198 millones de dólares a agosto de 2021.

La inversión aprobada por petroleras privadas y Petróleos Mexicanos (Pemex) en los planes aprobados de exploración, evaluación y desarrollo en contratos en México al mes de mayo del 2021 suman un total de 42 mil 198 millones de dólares, un incremento de 0.02% de un mes a otro, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En comparación al mes anterior, las inversiones que se comprometieron a aplicar las petroleras que operan en nuestro país se incrementaron en apenas 10 millones de dólares.

A través del portal del Sistema de Información de Hidrocarburos (SIH), se observa que la mayoría de la inversión en los planes aprobados se concentra después del 2025, con un total de 15 mil 565 millones de dólares.

En 2020 se aprobaron inversiones por 4 mil 943 millones de dólares, la mayoría de ellas se concentra en migraciones de Pemex y en los proyectos de la segunda licitación de la ronda uno.

Para 2021, se han aprobado inversiones por 4 mil 404 millones de dólares, concentrándose la mayoría en trabajos de la rondas 1.2 y 1.3.

El área que más inversión aprobada registra hasta agosto de este año es en los campos Pokoch e Ichalkil con 8 mil 054 millones de dólares, seguido por Eni en los campos Amoca, Miztón y Teocalli con una inversión de 7 mil 861 millones de dólares y del campo Ek-Balam de Pemex Exploración y producción con 7 mil 652 millones de dólares.

Para este año, el área con más inversión comprometida es Ek-Balam 739 millones de dólares, seguido de Pokoch y Ichalkil con 509 millones.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Gas natural, indispensable para polos de desarrollo y seguridad energética: AMGN

Amexhi pide a gobierno de Sheinbaum certidumbre jurídica

Permanecerá Antonio Martínez Dagnino al frente del SAT