Inversiones de registradas en contratos aumentan 1.50% en agosto

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Las inversiones registradas en contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos alcanzaron los 7 mil 898 millones de dólares a agosto de 2021.

Las inversiones registradas por petroleras privadas y las migraciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los contratos de exploración y producción de hidrocarburos en México al mes de agosto del 2021 suman un total de 7 mil 896 millones de dólares, lo que representa un incremento del 1.50% de un mes a otro, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

A través del portal del Sistema de Información de Hidrocarburos (SIH), se observa que la mayoría de la inversión se concentró el año pasado con un total de 2 mil 717 millones de dólares, superando al 2019 en el que se ejecutaron 2 mil 606 millones de dólares.

Al sexto mes del 2021 se han ejercido 933 millones de dólares de dólares, concentrándose la mayoría de las inversiones en contratos de la ronda 1.2 y migraciones de Pemex.

El área que más inversión aplicada registra hasta agosto de este año se realizó en los campos Ek-Balam de Pemex con mil 592 millones de dólares, seguido de cerca por Eni en los campos Amoca, Mizton y Teocalli con un total de mil 245 millones, seguido de Hokchi con 814 millones, Ichalkil y Pokoch con 668 millones.

En cuarto lugar se ubica BHP con 488 millones de dólares invertidos en el campo de aguas profundas Trión.

Mientras que el área que más inversiones aplicadas registra este año es Ek-Balam con 291 millones de dólares, seguido de Amoca, Mizton y Teocalli con 113 millones de dólares y en tercer lugar se sitúa Ichalkil y Pokoch con 104 millones de dólares.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Bentley Systems anuncia los finalistas de los Premios  Going Digital Awards in Infrastructure 2022

Hitachi Energy se adelanta a lo previsto con su plan de crecimiento impulsado por un propósito

CFE pierde arbitraje internacional y deberá pagar 85 mdd