Inversiones de registradas en contratos de las rondas aumenta 1.32% en septiembre

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Las inversiones registradas en contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos alcanzaron los 8 mil 002 millones de dólares a septiembre de 2021.

Las inversiones registradas por petroleras privadas y las migraciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los contratos de exploración y producción de hidrocarburos en México al mes de septiembre del 2021 suman un total de 8 mil 002 millones de dólares, lo que representa un incremento del 1.32% de un mes a otro, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Sin embargo, el ritmo en el que se ejecutan las inversiones en exploración y producción de los bloques que fueron licitados en el sexenio anterior se ha desacelerado en los últimos cuatro meses.

A través del portal del Sistema de Información de Hidrocarburos (SIH), se observa que la mayoría de la inversión se concentró el año pasado con un total de 2 mil 743 millones de dólares, superando al 2019 en el que se ejecutaron 2 mil 611 millones de dólares.

Al noveno mes del 2021 se han ejercido mil 10 millones de dólares, cuya ejecución se concentra en las inversiones en los contratos de la ronda 1.2 y migraciones de Pemex Exploración y Producción.

El área que más inversión aplicada registra hasta septiembre de este año, se realizó en los campos Ek-Balam de Pemex con mil 601 millones de dólares, seguido de cerca por Eni en los campos Amoca, Mizton y Teocalli con un total de mil 246 millones, seguido de Hokchi con 816 millones, Ichalkil y Pokoch con 678 millones.

En cuarto lugar se ubica BHP con 489 millones de dólares invertidos en el campo de aguas profundas Trión.

Mientras que el área que más inversiones aplicadas registra este año es Ek-Balam con 299 millones de dólares, seguido de Amoca, Mizton y Teocalli con 113 millones de dólares y en tercer lugar se sitúa Ichalkil y Pokoch con 108 millones de dólares.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!