Inversiones de registradas en contratos se incrementan 2.50% en enero

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Las inversiones registradas por petroleras privadas y las migraciones de Petróleos Mexicanos en los contratos de exploración y producción de hidrocarburos en México al mes de enero del 2021 suman un total de 6 mil 912 millones de dólares, informó la CNH.

A través del portal del Sistema de Información de Hidrocarburos (SIH), se observa que la mayoría de la inversión se concentró el año pasado con un total de 2 mil 673 millones de dólares, superando al 2019 en el que se ejecutaron 2 mil 606 millones de dólares.

Mientras que al mes de enero las inversiones aplicadas el año pasado aumentaron en 9.01% frente al mes inmediato anterior. Al primer mes del 2021 se han ejercido 2 mil 673 millones de dólares de dólares, concentrándose la mayoría de las inversiones en contratos de la ronda 1.2 y migraciones de Pemex, aunque de septiembre a noviembre la inversión en aguas profundas sufrió un importante incremento.

El área que más inversión aplicada registra hasta enero de este año es el campo EK-Balam operado por Pemex Exploración y Producción con un total de mil 301 millones de dólares, seguido de cerca por Amoca, Miztón y Teocalli de Eni con mil 132 millones de dólares.

El tercer lugar se ubica Hokchi Energy con inversiones aplicadas por 774 millones de dólares para el campo Hokchi y en cuarto lugar Fieldwood Energy con 564 millones en los campos Pokoch e Ichalkil.

Últimas noticias

La CRE ralentiza aún más los permisos para nuevas gasolineras

Sugiere Naturgy digitalización de redes eléctricas para acelerar la transición energética

Shell hace de la digitalización una de sus mayores prioridades a nivel global