Inversiones de registradas en contratos se incrementan 2.50% en enero

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Las inversiones registradas por petroleras privadas y las migraciones de Petróleos Mexicanos en los contratos de exploración y producción de hidrocarburos en México al mes de enero del 2021 suman un total de 6 mil 912 millones de dólares, informó la CNH.

A través del portal del Sistema de Información de Hidrocarburos (SIH), se observa que la mayoría de la inversión se concentró el año pasado con un total de 2 mil 673 millones de dólares, superando al 2019 en el que se ejecutaron 2 mil 606 millones de dólares.

Mientras que al mes de enero las inversiones aplicadas el año pasado aumentaron en 9.01% frente al mes inmediato anterior. Al primer mes del 2021 se han ejercido 2 mil 673 millones de dólares de dólares, concentrándose la mayoría de las inversiones en contratos de la ronda 1.2 y migraciones de Pemex, aunque de septiembre a noviembre la inversión en aguas profundas sufrió un importante incremento.

El área que más inversión aplicada registra hasta enero de este año es el campo EK-Balam operado por Pemex Exploración y Producción con un total de mil 301 millones de dólares, seguido de cerca por Amoca, Miztón y Teocalli de Eni con mil 132 millones de dólares.

El tercer lugar se ubica Hokchi Energy con inversiones aplicadas por 774 millones de dólares para el campo Hokchi y en cuarto lugar Fieldwood Energy con 564 millones en los campos Pokoch e Ichalkil.

Últimas noticias

Hacienda aumenta estímulo fiscal para gasolina a 37.90%

El retorno, ¿cómo lo hacemos?

Jennifer Granholm reactivará los préstamos para impulsar la transición a energías limpia.