JAC presenta el primer lote de vehículos eléctricos con baterías de sodio

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

JAC Motors anunció la presentación de la nueva submarca “Yiwei” representando el segmento de vehículos eléctricos de pasajeros. JAC Yiwei desempeña un papel crucial en la transformación global estratégica del grupo hacia las nuevas energías con la presentación del primer vehículo eléctrico con batería de iones de sodio en serie llamado Hua Xianzi, hito que representa un avance en la industrialización global de estas baterías y se destaca como un logro significativo para la evolución de la industria de vehículos eléctricos en el mundo.

JAC Yiwei desarrolló con éxito una innovadora estructura de seguridad basada en tecnología de panal de abeja con difusión cero de calor, respaldada por decenas de miles de pruebas de explosión y verificación en vehículos reales que han recorrido millones de kilómetros. Este logro consolida a JAC Yiwei como líder en baterías seguras y eficientes. Con 32,140 celdas cilíndricas de iones de sodio, Hua Xianzi ofrece beneficios como alta seguridad, rendimiento óptimo a bajas temperaturas y una vida útil del ciclo excepcional; adopta una estructura de seguridad de batería en forma de panal con una capacidad total del paquete de baterías de 23,2 kWh. La autonomía CLTC (China Light Test Cycle) alcanza los 230 km, con un índice de consumo de energía de casi 10 kWh cada 100 km.

Xia Shunli, Presidente de Yiwei Technology, afirmó que las baterías de iones de sodio complementarán a las de litio-hierro-fosfato en el futuro, hoy en día ya representan una solución rentable con perspectivas prometedoras, pues este tipo de batería de bajo costo presenta importantes ventajas en cuanto a rendimiento en bajas temperaturas comparado con las baterías de litio y fosfato de hierro. Asimismo, el rendimiento de carga rápida de todo el vehículo requiere solo 15 minutos para alcanzar de 30% a 80% de la carga, lo que es dos veces más rápido que las baterías de litio-hierro-fosfato convencionales.

Se reveló que JAC Yiwei lanzará un vehículo eléctrico con batería de iones de sodio y 300 km de autonomía en el segundo semestre del año, con lo que seguirá impulsando la industrialización de las baterías de iones de sodio y promoviendo la popularización de los vehículos eléctricos.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

EE.UU. y Canadá actualizan tratado para mejorar generación hidroeléctrica

Donald Trump

Donald Trump sufre atentado en Pensilvania y resulta herido

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes