Javier Murillo, fundador y presidente de Metrics, es nombrado nuevo consejero del Aspen Institute

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El Aspen Institute, organismo de alcance mundial, informó que suma a su consejo a Javier Murillo Acuña, fundador y presidente de Metrics, a partir del mes de noviembre de 2020.

“La visión de Javier Murillo, de volver tangible lo intangible a través de la ciencia de datos será un complemento fundamental a la labor que ha venido desarrollando el Aspen Institute, a lo largo de los últimos años en investigar a fondo la identidad de los mexicanos”, destacó el Aspen Institute, con sede en 14 países, al celebrar la integración de Murillo a su consejo.

El Aspen Institute, es un organismo comprometido con la formación de líderes capaces de impulsar iniciativas y políticas públicas a través de la formación de especialistas.

El socio fundador y presidente del consejo de Metrics, colaborará con el Director General Ejecutivo, Enrique
Berruga Filloy, y suma su trabajo a destacados consejeros, como: Luis Gerardo del Valle Torres, Eduardo Dónde y de Teresa, Enrique Graue Wiechers, Arturo Fernández Pérez, Juan José Hurtado, y Joan Prats.

Su talento también unirá esfuerzos con otros consejeros como: Ricardo Salinas Pliego, Ninfa Salinas Pliego, Francisco Álvarez Morphy, Luis Berrondo Ávalos y Elliot Gerson, en la búsqueda de continuar generando un debate plural, inclusivo y estrictamente no partidista sobre los asuntos y tendencias más relevantes a nivel nacional e internacional.

El trabajo y trayectoria de Javier Murillo, como científico de datos, y experto en tecnologías de la información aplicadas a la transformación de modelos de negocio digitales, será una pieza clave para colaborar con el Aspen Institute, y así proponer soluciones a problemas complejos de la sociedad y trabajar en su solución e implementación.

La empresa de la que Murillo es socio, Metrics, destaca como una innovadora en la ciencia de datos y relaciones públicas, con vocación digital, creadora de su propia tecnología (Xpectus) con metodología y algoritmos registrados, cuenta con oficinas en México y Colombia.

Metrics, impulsa la premisa de que “la no digitalización de las personas es una forma de discriminación”, y se dedica a dar certidumbre a personas, marcas y empresas en el conocimiento y posicionamiento dentro de la arena digital, con el objetivo primordial de alcanzar el logro de sus objetivos de negocio, aumentar su valor y competitividad en el mercado.

Últimas noticias

Terminal de Distribución de Gas Licuado de PEMEX en Puebla cumple 43 años de operaciones

Acuerda CNH modificar las Disposiciones Técnicas para el Aprovechamiento de Gas Natural Asociado

Borr Drilling gana contrato con petrolera internacional para trabajos en México