Jennifer Granholm es nueva secretaria de Energía de Estados Unidos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La ex gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, es la nueva secretaria de Energía y será un miembro clave del gabinete que intentará cumplir con el compromiso del presidente Joe Biden con una economía verde mientras Estados Unidos lucha por frenar el cambio climático.

Granholm fue elegida con una votación de 64 a 35.

La ex gobernadora ha promovido las tecnologías emergentes de energía limpia, como los vehículos eléctricos y la fabricación de baterías, como una respuesta a los trabajos que se perderán a medida que Estados Unidos se aleje del petróleo, el carbón y otros combustibles fósiles. Anuncios about:blank Report this ad

Durante su audiencia de confirmación el mes pasado, Granholm impulsó sus planes para adoptar nuevas tecnologías eólicas y solares. Pero su posición provocó tensión con algunos republicanos que temen por el futuro de los combustibles fósiles.

“Podemos comprar baterías de automóviles eléctricos en Asia, o podemos fabricarlas en Estados Unidos”, dijo Granholm a los senadores. “Podemos instalar turbinas eólicas de Dinamarca, o podemos fabricarlas en Estados Unidos”.

Durante la comparecencia los senadores republicanos se han quejado de que una congelación impuesta por Biden a los arrendamientos de petróleo y gas en tierras federales está tomando un “mazo” para las economías de los estados occidentales. La moratoria podría costar decenas de miles de puestos de trabajo a menos que se rescinda, dijo Barrasso.

Los republicanos también lamentaron el rechazo de Biden al oleoducto Keystone XL desde Canadá a la costa del Golfo de Estados Unidos, diciendo que se perderán miles de puestos de trabajo y que una fuente amiga de petróleo quedará inactiva.

Granholm aseguró a los legisladores que la creación de puestos de trabajo era su principal prioridad y la de Biden.

Últimas noticias

Se compromete Whirlpool a alcanzar las cero emisiones netas para 2030

BP gana 7,783 mdd en primer semestre 2021

Instalan cuarta desaladora en refinería de Dos Bocas