Jennifer Granholm reactivará los préstamos para impulsar la transición a energías limpia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Granholm dijo el miércoles durante la conferencia CERAWeek que se celebró virtualmente que estaba “lista para acelerar esos motores para que podamos impulsar la próxima generación de innovación y despliegue”. En ese momento, no ofreció detalles sobre cuándo se ofrecerían los préstamos.

Granholm agregó que Jigar Shah, un experto en finanzas de energía limpia, encabezaría la oficina de programas de préstamos del departamento. Shah fue cofundador y presidente de Generate Capital, donde ayudó a los empresarios a acelerar la descarbonización. También fundó SunEdison, una empresa de financiación de energía solar. Anuncios

“Él nos ayudará a armar una cartera indomable de inversiones para los contribuyentes estadounidenses, que nos ayudará a enfrentar el cambio climático y crear empleos. Estamos listos para invertir en vehículos avanzados, captura de carbono, reactores avanzados y mucho más ”.

Agregó que el departamento creó una oficina de empleos de energía para crear empleos para las comunidades “dejadas atrás durante demasiado tiempo”, incluidas las “comunidades de color que viven con el legado tóxico de la contaminación del aire”.

La oficina de préstamos del Departamento de Energía de Estados Unidos se fundó con fondos de estímulo en 2009 durante la administración Obama. Ha emitido más de 35 mil millones de dólares en préstamos y garantías de préstamos y ha sido reembolsado por empresas, incluida Tesla.

Granholm fue confirmado por el Senado la semana pasada y fue juramentado por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Incluso obtuvo el apoyo de varios republicanos de estados productores de combustibles fósiles.

Fue anteriormente un ex gobernador de Michigan que obtuvo fondos federales para que las empresas del estado fabricaran automóviles y baterías eléctricos. También es partidaria del impulso del presidente Joe Biden para poner al país en el camino de descarbonizar completamente la economía para 2050.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP