Kathryn Mikells nueva vicepresidenta senior y directora financiera de ExxonMobil

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Andrew Swiger, vicepresidente senior de Exxon Mobil Corporation, anunció su intención de jubilarse a partir del 1 de septiembre después de más de 43 años de servicio.

La junta directiva de la petrolera norteamericana ExxonMobil anunció que eligió a Kathryn Mikells, ex ejecutiva de Diageo, United Airlines y Xerox, como vicepresidenta senior y directora financiera, a partir del 9 de agosto.

“Me gustaría agradecer a Andy, tanto personalmente como en nombre de la junta directiva, por sus muchos años de servicio dedicado, y le deseo todo lo mejor en su jubilación”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo. “Damos la bienvenida a Kathy a ExxonMobil y esperamos la perspectiva y la experiencia que aporta mientras trabajamos juntos para cumplir con nuestras estrategias y aumentar el valor para los accionistas”.

Swiger se unió a Mobil en 1978 como ingeniero de operaciones en Morgan City, Louisiana, después de recibir un título en ingeniería petrolera de la Escuela de Minas de Colorado. Ocupó una serie de asignaciones corporativas y de upstream antes de pasar al downstream en 1996 como gerente general de la refinería y planta petroquímica de Jurong en Singapur. En 1999, se convirtió en presidente y gerente general de Mobil Oil Canada, y luego fue nombrado asesor de producción corporativa en la sede de ExxonMobil en Irving, Texas.

En 2001, Swiger se trasladó a Londres como vicepresidente de producción para África, y en 2003 fue nombrado vicepresidente de producción para la región de Europa / Caspio / Rusia. Fue nombrado vicepresidente ejecutivo de ExxonMobil Production Company en 2004 y presidente de ExxonMobil Gas & Power Marketing en 2006. Swiger fue elegido vicepresidente senior y miembro del comité de gestión en 2009 y se convirtió en director financiero principal en 2013.

Mikells se une a ExxonMobil procedente de Diageo plc, donde ocupó el cargo de directora financiera desde 2015 y fue miembro de la junta directiva. En este puesto, era responsable de la estrategia, las relaciones con los inversores, la cadena de suministro, las adquisiciones y las finanzas. Anteriormente, fue directora financiera de Xerox, ADT, Nalco y United Airlines. Durante su tiempo en United Airlines, también fue vicepresidenta de relaciones con inversionistas y tesorera. Mikells tiene un MBA de la Universidad de Chicago.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela