KCS y MTO construirán instalación de transferencia en Texas para exportar productos refinados a México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Kansas City Southern (KCS) y Midstream Texas Operating LLC (MTO) anunciaron un acuerdo comercial a largo plazo para proporcionar servicios de transbordo de camión a ferrocarril para petróleo y productos petroquímicos desde Corpus Christi, Texas a México. Se espera que las operaciones comiencen en el cuarto trimestre de 2021.

“KCS espera trabajar con MTO para expandir la infraestructura para suministrar productos petrolíferos a México desde Corpus Christi. Este nuevo transbordo está estratégicamente cerca de las ubicaciones de suministro y de la frontera para un acceso rápido a los mercados finales ”, dijo el vicepresidente de energía y productos químicos de KCS, Ginger Adamiak.

“Esta expansión de servicio ofrece a nuestros clientes un transporte comprobado a un mercado atractivo. Estamos encantados de conectarnos con la terminal Ingleside de MTO para ofrecer movimientos marítimos, de camiones y ferroviarios fluidos”, dijo David Vattimo, director ejecutivo de MTO.

En la propiedad alquilada a KCS, MTO construirá una instalación de transbordo, que incluye vías de revestimiento e instalaciones para la carga y puesta en escena de 200 vagones por mes en la fase inicial. El sitio se puede expandir fácilmente para manejar eventualmente más de 500 vagones de ferrocarril al mes.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Construlita fortalece su portafolio para llegar a más apasionados por la luz

COVID-19 y una planificación empresarial eficaz reducen las pérdidas del sector energético

Eni invertirá hasta 53.86 mdd en exploración de bloque de la ronda dos