La 4T Renovará a hidroeléctricas para cumplir con acuerdo de París

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El presidente de México, dijo que su gobierno renovará las hidroeléctricas de la CFE para cumplir con el acuerdo de París.

Tras el ataque que sufre la generación de energía eléctrica renovable por parte del gobierno de la cuarta transformación y ante los señalamiento de expertos de que nuestro país no cumplirá con acuerdos internacionales, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se renovarán las hidroeléctricas de la CFE.

“Vamos a renovar las hidroeléctricas, que es para producir energía limpia y barata, hay como 60 hidroeléctricas en el país que se construyeron a lo largo de los años y que están subutilizadas”, dijo el mandatario.

El mandatario dijo que se van a revisar los convenios con los generadores de energía eólica porque “le cuestan mucho al estado” al no pagar por la transmisión a través de la red de la CFE.

El presidente espera que con la renovación de las plantas y una mayor generación a través de estas se puedan cumplir con los acuerdos internacionales que el país firmó en materia de transición energética.

Nuestro país está obligado a generar por lo menos el 30% de su energía a través de fuentes renovables para el 2030.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP