La audacia de la cercanía

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La empresa de energía bp ha mantenido vigente su compromiso con su red de distribuidores o “dealers” como se les denomina en el sector. El equipo de combustibles ha estado muy activo en dos eventos en los que se han dado cita sus distribuidores y otros empresarios gasolineros. 

En mayo, bp llevó a cabo la Convención Nacional de Dealers 2023 bajo el título de ‘Jugamos para Ganar’ en la ciudad de Cancún con el objetivo de cerrar filas para fortalecer su participación en el mercado mexicano. También, bp estuvo presente en el evento de Onexpo que se llevó a cabo en Acapulco, mostrando su gran interés por el mercado mexicano. 

En la última edición del evento anual de distribuidores que se llevó a cabo en Cancún se dieron cita más de 80 distribuidores, los cuales concentran la mayor parte del volumen de la comercialización de gasolinas y diésel de bp. 

En dicho evento se habló de uno de los valores de la estrategia global de bp ‘Jugar para Ganar’, el cual hace énfasis en la importancia del enfoque de la mejora continua y del compromiso de bp con sus clientes. “Este valor busca que cada uno de nosotros dé lo mejor de sí todos los días. En México estamos en una etapa de evolución así que Jugar para Ganar es un valor que nos da soporte para seguir consolidando nuestra posición en el mercado”, mencionó Humberto Marroquín, Director General de BP Mexico Operaciones de Combustibles, del Área de Movilidad y Conveniencia.

Durante el evento, se analizaron los retos y oportunidades que presenta el mercado, desde las metas internas, hasta el escenario nacional de combustibles y la coyuntura internacional. De acuerdo con Marroquín, “estas sesiones ayudan a reflexionar sobre nuestras prioridades estratégicas, los retos operativos que enfrentamos y las oportunidades que nos ofrece el mercado”. Además, comentó que también es importante mostrar cuáles son los planes de la compañía hacia adelante. 

“Cuando la transición energética llegue al sector gasolinero en México, bp estará más que listo para contribuir”, indicó.

En Onexpo, encontramos al equipo de bp muy involucrado con los asistentes del evento. Compartieron su oferta de valor, los beneficios que ésta le trae a los distribuidores en los 29 estados en los que la marca tiene presencia, desde la calidad de los combustibles bp con tecnología Active, hasta las capacitaciones es materia de seguridad y atención al cliente que se llevan a cabo de forma periódica. 

“Este acercamiento con los empresarios gasolineros es fundamental para consolidarnos como líderes en el mercado mexicano, queremos compartirles por qué somos la mejor opción”, comentó Marroquín.

El compromiso de bp con el mercado mexicano es sólido: con una presencia de más de 50 años a través de los lubricantes Castrol, la empresa se convirtió en 2017 en la primera empresa internacional en abrir gasolineras en México. Actualmente cuenta con cerca de 500 gasolineras en 29 estados de la República, atendiendo a alrededor de 700,000 clientes diariamente.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

conductores

Equidad de género e innovación como solución a la crisis de conductores de carga en México

ENGIE y Macquarie Asset Management se asocian para construir gasoducto en Yucatán

Establece Manzanillo récord histórico de importación