La CFE está preparada para la jornada electoral del próximo 2 de junio

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, para garantizar el suministro eléctrico durante esta jornada electoral del 2 de junio de 2024, y como en todas en las que tiene intervención el Instituto Nacional Electoral (INE), se han desarrollado las siguientes actividades:

  • CFE dio mantenimiento y realizó mejoras en más de 26,000 kilómetros de líneas de media tensión con las que se brinda suministro eléctrico a inmuebles del INE.
  • A través de un convenio celebrado con el INE, se brindará el respaldo del suministro eléctrico con 692 trabajadores operadores de 333 plantas de emergencia en los inmuebles que el Instituto determinó como estratégicos para vigilar el desarrollo de la jornada electoral.
  • Adicionalmente, durante la jornada se dispondrá de 1,033 trabajadores electricistas ubicados en los inmuebles del INE, en diversos puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución (RGD), en 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos.

La Comisión Federal de Electricidad, dará seguimiento durante todo el proceso electoral hasta su conclusión, y dará prioridad, en caso de que se presente algún evento en el suministro eléctrico, en los inmuebles involucrados en esta jornada.

La CFE, se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades electorales del país en todos los órdenes de gobierno, así como con Protección Civil, y los gobiernos estatales y municipales, para la atención de cualquier eventualidad con la finalidad de dar certidumbre al desarrollo de la jornada electoral.

  • Se dispondrán de 1,033 trabajadores electricistas en los inmuebles del INE y en puntos estratégicos de las RGD
  • Con 333 plantas de emergencia se respaldará el suministro eléctrico en inmuebles relevantes del INE
  • Desde 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos, se realizará el monitoreo de la infraestructura eléctrica

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Precio del petróleo toca su mejor nivel en más de un mes: sube casi 2 dólares por barril.

81% de los mexicanos encuestados avala reforma al PJ: Claudia Sheinbaum

Continuará proyecto “Agua Saludable para La Laguna”: Claudia sheinbaum