La CFE obtiene certificación internacional por excelencia en auditoría interna

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recibido una certificación mundial por cumplir con las Normas Internacionales para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna y el Código de Ética del Institute of Internal Auditors (The IIA). Este reconocimiento, logrado a través del Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C., destaca la alta calidad de los auditores internos de la CFE.

La certificación está diseñada para auditores internos y profesionales en la administración de riesgos, quienes tienen la responsabilidad y experiencia en proporcionar aseguramiento de riesgos, procesos de gobierno, aseguramiento de calidad o la autoevaluación de control.

Rubén Cuevas Plancarte, director Corporativo de Administración de la CFE, subrayó que este reconocimiento es el primero en su tipo otorgado a una secretaría de Estado después del Banco de México. “Este logro resalta nuestro compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión de nuestros recursos,” afirmó Cuevas Plancarte.

En la ceremonia de entrega, Ricardo Gutiérrez Calderón, auditor interno de la CFE, entregó con orgullo la certificación al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz. Gutiérrez Calderón destacó la labor de los auditores de la Comisión para identificar riesgos, detectar áreas de mejora y asegurar la eficacia y eficiencia de las operaciones internas.

Bartlett Díaz, al recibir la certificación, elogió el trabajo de los auditores que han estado presentes en cada proceso, obra y proyecto, asegurando el buen manejo de recursos y operaciones. “Ustedes han sido garantía y se los agradezco,” concluyó Bartlett Díaz.

Este reconocimiento no solo refuerza la posición de la CFE como una entidad comprometida con la excelencia y la transparencia, sino que también subraya la importancia de la auditoría interna en la mejora continua y la gestión eficiente de los recursos.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá