La CNH aprobó a Diavaz la modificación del plan de desarrollo del campo Miquetla.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó durante la 5ta sesión extraordinaria a Operadora de Campos DWF (Diavaz Exploración y Producción) la modificación al plan de desarrollo del campo Miquetla, en el cual se invertirán mil 581 millones de dólares.

El contrato CNH-M5-Miquetla/2018 deriva de la migración de la asignación AE-0388-2M-Miquetla, y es operado por Diavaz, a través de su filial Operadora de Campos DWF, S.A. de C.V., con un interés de participación de 51%.

El campo Miquetla se encuentra en el estado de Veracruz, tiene una superficie de 139.7 kilómetros cuadrados, cuenta con pozos perforados que son productores de aceite y gas.

La modificación del plan obedece a un cambio en el número de pozos a perforar, un incremento en más del 30% el volumen de hidrocarburos a extraer y porque debido al COVID-19, el operador tuvo que diferir algunas actividades.

La modificación al plan presentado por Diavaz contempla la perforación de 374 pozos, 26 reparaciones mayores, 2 mil 215 reparaciones menores , 495 taponamientos, la ampliación de dos instalaciones y a construcción de 506 ductos con los cuales se pretende recuperar 102.8 millones de barriles de aceite y 212.8 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

Para ello, Diavaz pretende realizar una inversión total de 909 millones de dólares y 671 millones a gastos de operación, las cual se realizará de este año y hasta el 2034.

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT