La CNH aprobó a Pemex PEP la perforación del pozo Pokche-5DEL.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo delimitador en aguas someras Pokche-5DEL.

La perforación del pozo se realizará dentro de la asignación AE-0151-Uchukil y forma parte del programa de evaluación aprobado por el regulador el 26 de noviembre del año pasado.

El área técnica de la CNH asegura que el pozo permitirá dar certidumbre a las interpretaciones realizadas por el operador en la zona noroeste del campo y definir los espesores del objetivo geológico.

En el pozo Pokche-5DEL el operador busca alcanzar el objetivo geológico del Cretácico donde esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 6 millones de barriles de aceite con un éxito geológico del 82%.

Pemex espera encontrar aceite ligero de 43 grados API.

Para ello, se pretende perforar un pozo tipo “J” a una profundidad total programada de entre 6 mil 346 a 6 mil 686 metros verticales, para el cual se utilizará la plataforma AE Covadonga de 3,000 HP.

El costo total de la perforación es de 57.9  millones de dólares, de los cuales 52.4 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 5.4 millones de dólares en actividades de abandono.

La perforación tomará 175  días, iniciando el 10 de febrero y concluyendo el 5 de agosto del 2021.

Últimas noticias

Se compromete Whirlpool a alcanzar las cero emisiones netas para 2030

BP gana 7,783 mdd en primer semestre 2021

Instalan cuarta desaladora en refinería de Dos Bocas