La cruzada energética mundial

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Hoy hemos visto la vulnerabilidad del ser humano y la inconsistencia de sus pensamientos con la realidad, y a donde todo el mundo dice que existen fallas en la manera que las discordias entre uno o más países, son llevadas a cabo. A donde las personas de una sociedad son afectadas en su entorno, con su vida o la forma de vivirla.

El planeta no pertenece a los seres humanos, el mundo fue creado por las personas para establecer los límites de cada grupo formado en su origen. Un grupo de una latitud, en el globo terráqueo, no tendrá la misma preocupación respecto a otro, a donde existe una cuestión bélica, y donde existe, no solo la pérdida de personas, sino en sí el futuro de las nuevas generaciones.

Autor: Ramsés Pech – Grupo Caraiva – Grupo Pech Arquitectos

Hoy el pretexto, a todo en forma rápida, es de índole la guerra del tipo religiosa, política o de muchos de antaño; es absurdo e inverosímil, atestiguar que procede de origen de lo anterior categorizado. En el mundo real, todos país o nación, tiene una agenda oculta, sobre lo que realmente llevo a invadir, atacar o simplemente el defenderse. Nadie sabe o sabrá con exactitud antes; pero en el hoy, ante tanta formas de la información, hay indicios del por qué.

La guerra entre Rusia-Ucrania, está basado, no en el punto étnico de la región, y que según algunos quieren ser parte del país más grande. La realidad de Rossíya, tiene un argumento válido unilateral propio: Necesitaban los territorios del país que invadió, debido a que son un obstáculo para el poder distribuir el gas natural para Europa. La consecuencia inmediata del monólogo; el mundo colapso, ante el incremento del precio del barril, y como repercusión, hubo una inflación incremental progresiva, a la cual para su control tuvo que haber incremento en las tasas de interés, incrementando el costo del dinero. Al final, independientemente quién gane o tenga lo del otro, el resultado será que algunos de los dos saldrán fortalecidos, desde un punto de vista energético, y económico. Recordemos que los administradores de un país, están por un tiempo, y al mismo tenor, tienen una vida que puede ser olvidada por las personas.

Ahora bien, hay un segundo ejemplo a considerar, a la nueva forma de guerras energéticas, y es el ataque de Hamás a Israel. Esto confirma que no existe una base religioso, política o desavenencia, es simplemente el hecho que hay una necesidad de obstaculizar el avance de una región, y que pueda adaptar a los nuevos hechos geopolíticos. Al cesar, lo que es del cesar.

Palestina está dividida en dos sus territorios, siendo el más conflictivo, el que tiene frente de agua, Gaza; y con más de un billón de pies cúbicos en reservas de gas natural frente a sus costas. Estos recursos naturales podrían convertirse en una futura fuente de ingresos para la economía palestina.

Israel ha defendido su geográfica, y está inmerso en una región a donde no es querido, pero sí adaptado. La diplomacia energética actual, y la que es parte de las agendas en cada reunión que llevan acabó en el mundo, han dado los primeros pasos para establecer una relación y cambio en el medio oriente, principalmente con Arabia Saudita.

Este último, a raíz de los continuos ataques de IRÁN (sin ser comprobados en su totalidad)a la infraestructura energética de la empresa Saudi Aramco; ha tenido que entablar comunicaciones con Israel para el poder tener nuevas rutas de logística de su industria de hidrocarburos para el mundo.

Israel no tiene un conflicto religioso; este es de un punto de vista estratégico energético mundial. Al asegurar el tener un frente de agua al mar Mediterráneo, y que permita al libre tránsito de materias primas e derivados del petróleo para la creación o uso de energía para países en el continente europeo, asiático y americano, ante el incremento de una demanda que hasta el momento no baja, sobre todo de la industria de los hidrocarburos.

Hoy Israel, tiene el control de la parte norte de Gaza, y esto permitirá por medio de una diplomacia de conveniencia; el colocar algún administrador palestino que controle a este nuevo territorio, y pueda negociar en los mejores términos a tener una certeza de seguridad a los posibles ductos de gas natural al Mediterráneo; y mismo tiempo en ayudar a Palestina del norte, a poder explotar los campos de gas, sin desarrollar, y con esto puedan ser un territorio con crecimiento económico. La apuesta cambiar el modo vivendi de la gente en la región, y dejando relegado a Países como Irán que dependen de poder exportar crudo, aislados en el futuro energético.

No perdamos el foco, hay muerte y destrucción de seres humanos, y esto ha sido a lo largo en que el planeta fue poblado por las personas, y a todo ellos significado una adaptación constante del cómo sobrevivir. Hoy para hacerlo depende del dinero, estabilidad competitiva, innovación, adaptación, desarrollo, educación, salud, geográfica, diplomacia política-ambientalista, y contar con los recursos para cubrir las necesidades energéticas.

El mundo no quiere guerras; pero los seres humanos no saben cómo convivir para poder crecer en conjunto. Debido a que los estereotipos humanos, acuñados a lo largo de los siglos, ha significado, estar por arriba de otro para no depender de este, y con el tiempo no seas absorbido, y llegues hasta la sumisión y pérdida de identidad de tu según a la raza que perteneces.

En el siguiente enlace, explicación desde un punto de vista por qué fue el ataque de Hamás a Israel. El primero fue usado para un objetivo de otro, y el segundo es parte de una estrategia mundial planeada con antelación.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

La Evolución del Regulador

Escuelas solares: Inversión para el desarrollo energético sustentable.

La metamorfosis de la deuda pública de México