La industria del gas natural, comprometida a invertir en la gasificación del sur-sureste

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

•   En el sur-suresre del país se deben desarrollar proyectos de infraestructura para impulsar cadenas productivas y favorecer la generación de empleos.

•   Se reafirmó el interés por consolidar estrategias que satisfagan la demanda futura de gas natural para la industria, hogares, transporte y generación eléctrica. 

Oaxaca, Oaxaca, 11 de noviembre de 2021.- El gas natural tiene muchas áreas de oportunidad en el país, como la gasificación del sur-sureste, para desarrollar proyectos de infraestructura, impulsar otras cadenas productivas y favorecer la generación de empleos, indicó José García Sanleandro, Presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN).
Durante la ceremonia inaugural de la Reunión Anual de Socios, García Sanleandro reafirmó el interés y compromiso de la industria para consolidar proyectos estratégicos de gas natural, conforme a las proyecciones y necesidades de demanda futura en el país, y, sobre todo, de la mano de las políticas públicas que abonen al desarrollo económico y social.
“Sabemos que esta industria es de largo plazo y desde hace algunas décadas hemos apostado por México y así lo seguiremos haciendo, colaborando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para llevar el gas natural a todo el país para su uso en la industria, la generación eléctrica, el hogar, los comercios y el transporte”, comentó el Presidente de la AMGN.
Asimismo, el Director General de Gas Natural y Petroquímicos de la Secretaría de Energía (SENER), Víctor David Palacios Gutiérrez, presentó las perspectivas del sector del gas natural, en donde detalló que existen proyectos de infraestructura en evaluación, que permitirán llevar este energético a más entidades.
El Presidente de la AMGN hizo un reconocimiento a todas las personas que trabajan dentro de la cadena de valor del sector del gas natural, pero particularmente al personal de campo, técnicos de operación y mantenimiento del Gobierno federal y de la industria, quienes, a raíz de la emergencia sanitaria por la COVID-19, han trabajado para mantener el suministro continuo, seguro y confiable a todos los sectores de la sociedad.
A la Reunión Anual asistieron representantes de diversas dependencias del sector, como la Secretaría de Energía (SENER); la Comisión Reguladora de Energía (CRE); la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría de Economía (SE).

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!