La industria hotelera revoluciona su forma de ahorrar energía

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La industria hotelera en México es una de las más rentables del país. Según datos del gobierno, genera cerca del 75% de la inversión turística de México. Sin embargo, esta industria necesita una gran cantidad de energía eléctrica para poder funcionar, ya que utilizan iluminación y aire acondicionado en cada una de las habitaciones y estancias del hotel,  calderas para las albercas, saunas, así como diversos aparatos eléctricos como televisiones, computadoras, lavadoras, incluso bocinas para la música de eventos recreativos que animan la estancia de las personas durante sus vacaciones, viajes de trabajo o días relajantes, entre otros.

Por eso trasciende el esfuerzo que el hotel AC Hotel Veracruz de Marriott en Boca del Río, Veracruz implementó en materia de ahorro energético. Para generar una menor huella ambiental, instaló el sistema de baterías de litio inteligentes (proporcionadas por la empresa Quartux), las cuales lograron reducir el costo de su recibo de luz en un 30%. 

Este sistema de almacenamiento instalado por Quartux regula la energía, consumiendo en las horas de más bajo costo y utilizando la electricidad almacenada cuando la CFE eleva los precios por la alta demanda.  A esto se suma que esta tecnología se adapta a las necesidades de consumo de cada negocio en el que se instale el sistema de almacenamiento energético, y se le brinda constante mantenimiento. Además, protege contra apagones y reduce las emisiones de carbono. 

Cabe destacar que este sistema de baterías inteligentes se puede complementar con aparatos de bajo consumo (en el caso de la industria hotelera pueden ser electrodomésticos o iluminación ecológica), así como energías alternativas, como la que proporciona los paneles solares.

Las baterías de litio inteligentes son una opción para cada vez más empresas que no sólo logran beneficiar al planeta, sino también reducir sus costos y aumentar sus ganancias a la par de una tecnología innovadora que cada vez encuentra mayor impulso en el país. 

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Sistemas de almacenamiento de energía pueden ahorrar hasta un 40% en la factura eléctrica de la industria automotriz

Sistemas de enfriamiento en época de calor con un enfoque en la inteligencia, la eficiencia y la sostenibilidad: Tripp Lite by Eaton

LOS BENEFICIOS DE LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN LA INDUSTRIA MÉDICA