La innovación tecnológica al servicio del potencial empresarial: caso de éxito Interpisos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La transformación digital juega un papel protagónico en el rendimiento empresarial, especialmente cuando está enfocada en optimizar la productividad, generar mayores ingresos, promover la mejora continua y crear un clima organizacional sano para sus colaboradores.

En este sentido, es importante remitirse al concepto de “Rendimiento empresarial VUCA”; acrónimo que responde a Volatily, Uncertainty, Complexity y Ambiguity, que en español significa volátil, impredecible, complejo y ambiguo: esto implica que las empresas deben adaptarse continuamente, ser ágiles y resilientes, pero sobre todo fomentar la innovación para enfrentar y prosperar en un entorno dinámico y desafiante.

La innovación tecnológica genera un valor incalculable al rendimiento. Primero, porque ya no existe información en silos, sino que todo se centraliza para que todos los pilares operativos se sincronicen. Lo anterior trae como consecuencia la eliminación de sesgos que impiden avanzar hacia la mejora continua. Y, finalmente, al automatizar tareas repetitivas se reduce el tiempo de operación y la inversión.

Es por eso que un sistema ERP potencializa el rendimiento empresarial al reducir brechas que impactan la productividad y, al mismo tiempo, aumenta el crecimiento de la compañía, sin importar el tamaño de la empresa.

Un caso de éxito del sistema Intelisis ERP es Interpisos, una empresa 100% mexicana con más de 20 años de experiencia en la venta de materiales para construcción, con sucursales en Tijuana y Ensenada. Tras una separación de su franquicia anterior, la empresa buscaba un sistema de gestión empresarial (ERP) que les permitiera mantener un control preciso de sus inventarios y adecuarse a sus operaciones específicas.

Interpisos eligió Intelisis ERP por la flexibilidad que ofrece para adaptarse a las necesidades de la empresa, y los beneficios inherentes, un control preciso de inventarios para tener una visión completa y actualizada de sus niveles de stock, lo que les permite optimizar sus compras y reducir costos; mejora de la eficiencia operativa; respaldo histórico de todos los movimientos; y toma de decisiones basada en datos.

Transformación digital exitosa

La colaboración de Intelisis con Interpisos es un claro ejemplo de cómo una solución ERP correctamente implementada puede impulsar la transformación digital de una empresa. Gracias a la implementación ha logrado optimizar sus operaciones, mejorar su eficiencia y productividad, y garantizar el cumplimiento fiscal, consolidando su posición como líderes en sus sectores y zonas de operación en México.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

EE.UU. y Canadá actualizan tratado para mejorar generación hidroeléctrica

Donald Trump

Donald Trump sufre atentado en Pensilvania y resulta herido

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes