La SCT suma un nuevo permiso a la lista de autorizaciones para las empresas del sector de los petrolíferos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Secretaria de Comunicaciones de Transporte (SCT) solicita a los transportistas vía ferrocarril tramitar ante esta dependencia federal un permiso para realizar actividades de trasvase de petrolíferos en ferrocarril.

Mediante el oficio 673/2021 fechado el 12 de julio la SCT pide a la terminales que manejan mercancía líquida la necesidad de cumplir con la nueva regulación.

“Debido al cambio en los requisitos para otorgar permisos a las empresas que realicen el servicio de transbordo y trasvase de mercancías líquidas en cualquier modalidad deberá de gestionar ante ante la Unidad de Desarrollo Ferroviario y Multimodal el trámite SCT-04-110-B”.

Pero antes de solicitar esta autorización la dependencia federal solicita tramitar “La aprobación del proyecto ejecutivo para la construcción de las instalaciones para la prestación del servicio auxiliares.

Para los permisionarios que operen hidrocarburos además deberán de ajustarse a las disposiciones de la Secretaría de Energía y de la ASEA.

Las empresas tienen 20 días hábiles para cumplir con la nueva normativa o de lo contrario serán clausuradas las instalaciones.

De esta forma el Gobierno Federal continúa el embate regulatorio contra las empresas privadas del sector de los petrolíferos en México.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela