La secretaria de Energía, Rocio Nahle, acusó otros intereses tras paro y protestas en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La refinería de Dos Bocas, Tabasco, se encuentra en orden pues no se permitirá que un “grupito” afecte una obra tan importante, por lo que ya hay tres detenidos, aseguró Rocío Nahle, secretaria de Energía.

En entrevista con medios de comunicación al concluir una reunión del gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la titular de la SENER dijo que 10 a 12 personas son quienes están agitando al resto de los trabajadores.

La funcionaria advirtió que el gobierno federal no permitirá que “un grupito” en busca de beneficios particulares afecte una obra que está dando empleo a 100 mil personas.

“Se tuvo un paro de labores en una de las áreas nada más, ya está todo bien y pues los trabajadores van a reanudar. Es en el paquete 1 de la Refinería”, dijo.

“ICA informó que un grupo de personas no identificadas dentro del contrato colectivo tiene con la empresa o con el sindicato hicieron ahí una agitación, se identificó, se tuvo un paro de labores en una de las áreas nada más. Ya está todo bien y pues los trabajadores van a reanudar, es en el paquete uno de la refinería”.

Nahle negó que el paro se deba a falta de pago de horas extra a los trabajadores, ya que estas son consideradas por las empresas que laboran en la construcción de la obra de energía más importante de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además señaló que todos los trabajadores que laboran en la refinería tienen seguro social, hay comedores donde se les proporcionan alimentos

Últimas noticias

Into Matchmaking a Pilot? Love is in the air!

CDMX comienza a sufrir desabasto de gas LP

Desarrollará TotalEnergies proyecto solar de 46,000m² para suministrar energía limpia a DHL en Dubai