La sustentabilidad del lado Renaut

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La discusión sobre la electrificación de la movilidad se ha dado en la opinión pública alrededor de los autos particulares, pero de toda la flota de autos, los utilitarios, que representan 20% del total, son responsables de 25% de las emisiones de carbono.

Hacer más eficiente a la flota de autos comerciales en México hace sentido si hablamos de sustentabilidad y, como ecología es economía, hace también sentido en para los negocios en términos de utilidades.

Renault presentó al mercado mexicano las nuevas versiones de su Kangoo y la más grande Máster, que han sido un éxito en ventas en los mercados en los que participa.

La Máster Diesel es una muestra de lo que se puede todavía hacer en términos de combustión interna. El diésel es un carburante más denso que la gasolina y entrega un mayor rendimiento en kilómetros por litro. Al ocontar con un motor L4 Turbo con certificación Euro 6 —normativa de emisiones establecida por la Unión Europea—, combinada con la inyección de AdBlue en los gases de escape, la Máster reduce considerablemente las emisiones contaminantes lo cual permite a las empresas reducir su huella de carbono.

El motor a diésel de Master proporciona un mayor torque —266 lb-pie— y entrega una potencia de 134 hp, lo que la hace ideal para trabajos de carga y mover cargamentos pesados. De igual manera, su motor integra cadena de distribución lo cual la hace menos propensa a fallas relacionadas con la distribución y, en última instancia, tiene un menor costo de mantenimiento a largo plazo, que además, reduce el tiempo de inactividad de los vehículos para ajustes preponderante para flotillas y cadenas logísticas.

La Master Diésel cuenta con puertas traseras con apertura de 180° y su puerta deslizante a la derecha, proporcionan una mejor maniobrabilidad para la carga y descarga de objetos. Renault Master Diésel llega en dos versiones L2H2 con capacidad de carga de 1,171kg y L3H2 con capacidad de carga de 1,127kg.

“Nuestro objetivo es garantizar que nuestros clientes obtengan el máximo beneficio de sus inversiones al sumar a Renault como aliado estratégico”, destacó Dimitri Castiglia, Director de Marketing de Renault México, y agregó: “la línea completa de Renault de LCV busca satisfacer las necesidades de emprendedores, flotillas para cualquier tipo de comercio o grandes cadenas logísticas, a través de capacitaciones detalladas sobre el uso eficiente del vehículo, manejo adecuado, mantenimiento óptimo hasta ayudarles en el cumplimiento de sus objetivos de reducción de emisiones al impulsar la transición energética. Cualquiera que sea el modelo elegido, hoy los vehículos utilitarios de Renault son la inversión más costo-eficiente para cualquier tipo de negocio”. 

El rendimiento en ciudad es de casi 13 kilómetros por litro de diésel, lo que implica una mayor autonomía, menos recarga de combustible y la posibilidad de poder planear las rutas con más libertad.

Electrificación

Además de la versión a motor diésel, Renault presentó la versión eléctrica de la misma, la cual ofrece una autonomía real de 180 km en uso de reparto, con una capacidad de carga de 1,300 kg y una volumetría de 11m3, ideal para aquellas empresas que, además de buscar reducir su huella de carbono, necesitan de un gran espacio para realizar sus operaciones. Asimismo, integra tecnologías innovadoras, como la recuperación de energía durante el frenado y el modo Eco, que ayudarán a optimizar la autonomía del vehículo hasta en un 15% extra. Con Master E-Tech las empresas optimizan el uso de este vehículo y potencializan su negocio ya que no tendrán restricciones de circulación.

La Kangoo E-Tech fue el primer furgón eléctrico en México; desde su llegada al país en 2020, se encargó de cubrir las necesidades de las empresas sin descuidar su responsabilidad con el medio ambiente. Su batería de iones de litio brinda una autonomía real de 270 km que brinda un manejo confortable y silencioso. Al depender de la electricidad en lugar de gasolina o diésel, la Kangoo E-Tech tiene costos operativos de hasta 80% más bajos vs. un vehículo de combustión interna.

El mantenimiento es más económico, ya que los motores eléctricos requieren menos piezas móviles y tienen menor desgaste. A esto se le suma que cuenta con una menor huella de carbono para beneficiar al medio ambiente y ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Además, con su espacio de 4.6 metros cúbicos y su capacidad de carga de hasta 800 kg, la nueva Kangoo E-Tech se destaca como una solución de última milla y es un vehículo exento al pago de tenencia vehicular en el país.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

ONEXPO2024

Onexpo 2024 Convención & Expo: Punto de encuentro vital para la industria de hidrocarburos líquidos en México

La sustentabilidad del lado Renaut

Empoderando a Mujeres: Liderazgo y Transformación en el Seminario sobre Instituciones, Políticas Públicas y Desarrollo del Sector Energético