Lanza Schneider Electric un videojuego para promover el uso eficiente de la energía

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y comprometida para invertir continuamente en desarrollar soluciones innovadoras para construir un futuro sostenible, anuncia el lanzamiento de Energy Town, un videojuego para dispositivos móviles diseñado para concientizar, de forma sencilla y divertida, sobre el uso eficiente de la energía y su importancia para el funcionamiento de las sociedades.

Un sistema energético bien establecido es clave para el desarrollo humano y económico de las ciudades, al permitir el funcionamiento de los sectores productivos y proporcionar numerosos servicios para las personas, por ello, la premisa de Energy Town plantea lo que sucedería durante una invasión extraterrestre en la que destruyeran una ciudad y se robaran su energía. Para solucionarlo, los jugadores podrán convertirse en el superhéroe Schneiderman, con la misión de restaurar los edificios y construir nuevas infraestructuras automatizadas y con una gestión de energía más eficiente.

Dentro del videojuego se encuentra la Schneider University en la cual los jugadores serán capaces de realizar investigaciones para descubrir nuevas y mejores formas para hacer crecer la ciudad, reduciendo los tiempos de construcción y creando instalaciones más resilientes. Al final, y dependiendo de su puntaje, los jugadores podrán recibir un premio.

“En Schneider Electric estamos convencidos de que el acceso a la energía es un derecho humano básico, lo cierto es que actualmente alrededor del 13 por ciento de la población mundial aún no tiene acceso a servicios modernos de electricidad. Por ello, Energy Town es una iniciativa con la que buscamos crear consciencia acerca de la importancia de la energía para el funcionamiento de las ciudades, especialmente la necesidad de ser más eficientes en el aprovechamiento de los recursos energéticos e implementar alternativas más sustentables”, señaló Jesús Carmona, vicepresidente de la división de Power Products de Schneider Electric México y Centroamérica.

Energy Town ya se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones móviles para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos