Las ventas totales de módulos fotovoltaicos de la Serie Vertex de Trina Solar alcanzan un Gigawatt

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Ciudad de México, 8 de octubre de 2020.- Trina Solar proveedor líder global de módulos fotovoltaicos integrales y de soluciones inteligentes de energía solar, anunció recientemente que las ventas totales de sus módulos de potencia ultra alta de la Serie Vertex, han alcanzado un Gigawatt en todo el mundo, incluidos casi 200 Megawatts en Europa, así como en otras tres regiones importantes: Asia Pacífico, Oriente Medio y América Latina.

En febrero de este año, Trina Solar lanzó en todo el mundo los primeros módulos alta potencia de la industria en alcanzar 500 Watts. En sólo cinco meses más, la capacidad de salida de estos paneles se actualizó a más de 600 Watts. Trina Solar ofrece al mercado una serie de productos de alta eficiencia, potencia y confiabilidad gracias a su innovación tecnológica de primera. El mercado ha respondido positivamente a la Serie Vertex, la cual también ha recibido un gran reconocimiento desde su lanzamiento. Esto ha contribuido a generar importantes ventas en la primera mitad del año y Trina Solar ha podido afrontar el reto de la alta producción sin problemas.

Tanto los módulos de potencia ultra alta Vertex de 500 Watts hasta los de más de 600 Watts presentan las siguientes tres ventajas:

1. Corte no destructivo + empaque de alta densidad + tecnología multibusbar (MBB, por sus siglas en inglés): una base sólida para una gran eficiencia y alta confiabilidad.

El equipo de Investigación y Desarrollo de Trina Solar utiliza la tecnología de múltiples barras colectoras como base para mejorar aún más la eficiencia del módulo y reducir la pérdida de transmisión de corriente y la pérdida de resistencia de las barras de interconexión. Como resultado, la compañía ha innovado el diseño de la disposición de tecnologías avanzadas, como el corte no destructivo y el encapsulamiento de alta densidad. Éstas, pueden reducir aún más la pérdida de resistencia, mejorar significativamente la resistencia anti-cuarteaduras y al calor del módulo, así como maximizar el espacio de almacenamiento. Esto da como resultado un módulo de salida de alta potencia optimizado. Hasta ahora, los módulos Vertex de 550/600 Watts han pasado las pruebas holísticas del organismo certificador alemán TÜV Rheinland, y su confiabilidad ha sido verificada.

2.Bajo voltaje, string de alta potencia y la potencia de un string individual se ha incrementado en más del 40%.

Los módulos de la serie Vertex adoptan el diseño de baja tensión y alta potencia de string. Al aumentar la potencia de un solo string, se puede reducir eficazmente el número total de strings y se pueden ahorrar las conexiones mecánicas correspondientes, como trackers y conexiones eléctricas (por ejemplo, cajas de combinación de inversores).

3. Este módulo es muy rentable y la reducción del equilibrio energético del sistema (BOS, por sus siglas en inglés) genera más valor para el cliente.

Con el aumento de la potencia del módulo, se reduce la cantidad de paneles necesarios para producir la misma capacidad. Como resultado, los costos asociados (por ejemplo, de instalación y construcción, armado del tracker solar, configuración de cableado entre otros) también disminuyen, lo que minimiza el BOS general y maximiza las ganancias del cliente.

Para fines de 2020, se espera que la capacidad de producción total de los módulos de potencia ultra alta Vertex alcance los 22 Gigawatts. Al mismo tiempo, Trina Solar contará con una de las infraestructuras de producción líderes en la industria basada en las celdas de 210 milímetros el próximo año. Esta innovación continua se deriva directamente de la coordinación y cooperación de toda la cadena de la industria, donde las empresas de inversores y rastreadores solares seguirán este flujo y también ofrecerán soluciones similares. Se espera que, con la expansión y mejora de la capacidad de producción, y con la vinculación y novedad de toda la cadena de la industria, los potentes módulos cautiven a más clientes y así la industria tenga un futuro brillante.

Últimas noticias

Facebook desarrolla proyecto de Inteligencia Artificial para almacenar energía renovable

Siemens Energy presenta a los ganadores del primer Energy Transformation Challenge México

Serie Vertex de más de 600 Watts de Trina Solar son los primeros en recibir las certificaciones IEC de seguridad de la industria mundial