LG Electronics llega a 100 millones de su motor Inverter Direct Drive

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

LG Electronics anunció que la producción de su motor Inverter Direct Drive™ (DD™) ha superado los 100 millones de unidades. Esta tecnología de motor, exclusiva de LG, es un factor importante en el rendimiento sólido y confiable y en la continua popularidad mundial de las soluciones de lavandería líderes en la industria.

Desde 1998 hasta fines de 2022, la empresa produjo, en promedio, más de 12,000 motores Inverter DD por día. El motor Inverter DD de LG se conecta directamente al tambor de lavado, una innovación que ayuda a que las lavadoras LG sean más duraderas y reduce drásticamente el ruido y el consumo de energía durante el funcionamiento.

LG ha perfeccionado el motor Inverter DD durante cuatro generaciones, mejorando continuamente la tecnología y sus capacidades de rendimiento para ofrecer un mayor valor al cliente. La compañía posee más de 240 patentes de tecnología relacionadas con motores Inverter DD en Corea e internacionalmente. En 2019, la empresa aplicó Inteligencia Artificial (IA) al motor Inverter DD para mejorar aún más su eficiencia.

El motor AI DD, utilizado en las lavadoras y secadoras premium de LG, aprovecha la tecnología de aprendizaje profundo para detectar el peso de cada carga y los tipos de telas que se lavan. Luego selecciona la combinación óptima de movimientos del tambor de la tecnología 6 Motion patentada de la compañía, que permite seis movimientos discretos del tambor, para limpiar y mantener la ropa de los usuarios.

El año pasado, LG introdujo por primera vez el avanzado motor Inverter DD en las secadoras. Al igual que las lavadoras, las secadoras LG también ofrecen tecnología de 6 movimientos (rotación, oscilación, rodadura, escalonamiento, fregado y filtración) para aumentar el rendimiento del secado y minimizar el daño de la tela. La tecnología de motor inversor de LG, específicamente, AI DD, se convirtió en la primera tecnología de electrodomésticos en obtener la Verificación de inteligencia artificial de aprendizaje profundo de la compañía científica de seguridad global UL (Underwriters Laboratories).

“La cantidad de motores Inverter DD producidos apunta a la excelencia de la tecnología de motores que LG ha desarrollado para sus soluciones de lavandería premium”, dijo Kim Yang-sun, jefe de la Unidad de Negocios de Soluciones de Componentes de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Seguiremos creando componentes centrales altamente eficientes que aumenten el rendimiento y la confiabilidad de nuestros productos y, al mismo tiempo, reduzcan las emisiones de carbono durante la operación, uno de nuestros continuos objetivos en el desarrollo de soluciones integrales”.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Proyectos de transición energética en duda, dicen industriales

Industria a su menor ritmo en 30 meses: crece 0.6% en mayo

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, atacante de Donald Trump?