Andrés Fusco Clynes

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

Responsable del diseño institucional y nombrado Comisionado para encabezar en Tamaulipas una institución estatal innovadora para impulsar de manera efectiva el desarrollo del sector energético en beneficio de México, promoviendo la inversión, el encadenamiento empresarial y el empleo. El modelo de la Comisión de Energía de Tamaulipas, incorpora la sectorización del Puerto de Matamoros y posibilita la creación de empresas de participación estatal para generar valor económico y social sostenible, en torno al sector energético. En el Senado de la República, se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión de la Reforma Agraria y de Defensa Nacional, destacando su participación en la mesa técnica para el análisis de la Reforma Energética. En el sector privado, ha sido abogado del despacho Canales Dávila.

Últimas noticias

Coinciden en estrategia de la triple hélice durante Foro Global de Energía y Negocios

Emerson modernizará un complejo de energía hidroeléctrica y asegurará el suministro de energía renovable en América Latina

Primer MB articulado 100% eléctrico entra en operación en la CDMX