“Llantatón” Bridgestone Logró Recolectar 51 Toneladas de Llantas en Desuso

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos y Geocycle, llevó a cabo la novena edición de la iniciativa ambiental Llantatón.

En esta ocasión se recolectaron 51 toneladas de llantas en desuso, las cuales serán tratadas a través de métodos como el co-procesamiento. Dicha recolección se realizó el pasado 24 de junio, con el apoyo de las municipalidades de Cuernavaca, Yautepec y Jojutla.

“Bridgestone reafirma su compromiso con el planeta y con el futuro de la movilidad, a través de iniciativas que promueven la sostenibilidad y la economía circular como el Llantatón. Estamos muy agradecidos por la respuesta positiva de los morelenses y su inquietud de seguir colaborando para crear un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras” afirmó, Iván Castro, director de Manufactura de Bridgestone Latinoamérica Norte.

En nueve ediciones, el Llantatón de Bridgestone ha recolectado un total de 580 toneladas de llantas de desecho, gracias a la alianza con distintas municipalidades y organismos públicos.

La iniciativa Llantatón es un programa que realiza Bridgestone de forma anual como parte del Bridgestone E8 Commitment que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” –en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment)– con los que la empresa se compromete a crear y promover junto con la sociedad, sus socios y clientes, para apoyar la construcción de una sociedad sostenible.

Para más información sobre las acciones de responsabilidad social de Bridgestone visite:  Informe de Sostenibilidad Bridgestone Latinoamérica 

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación