Llega Marathon Petroleum a primeras 200 gasolineras ARCO® en México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

● ARCO® celebra su tercer año en México con operaciones en siete estados de la República. 

● Marathon suministra actualmente más de 300 gasolineras, de las cuales, 200 son marca  ARCO® y proveen combustible de alta calidad TOP TIER™.  

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2020.- Marathon Petroleum Corporation (MPC) y su marca  ARCO® anuncian la apertura de su gasolinera número 200 en el país. Este hito se logra justo tres  años después de que la compañía abrió su primera estación ARCO® en Tijuana, confirmando su  compromiso con el futuro energético de Mexico y una oferta de calidad asequible para los  consumidores.  

La estación con la que la empresa llega a los dos centenares de gasolineras ARCO® en el país se ubica  en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en la colonia Loma Dorada del municipio de Tonalá.  Esta será la séptima estación de la marca en la ZMG y novena en el estado de Jalisco. La presencia  de ARCO® permite a los consumidores jaliscienses contar con el combustible de alta calidad TOP  TIER™, avalado por nueve de los mejores fabricantes de autos a nivel global pues brinda mayor  rendimiento, reduce el desgaste del motor y promueve un menor impacto al ambiente. 

Este logro forma parte de la expansión de la propuesta de valor de MPC y ARCO® a Jalisco, donde  recientemente se inauguraron estaciones de servicio en los municipios de Puerto Vallarta, Zapotlanejo y Guadalajara, avanzando así en la estrategia nacional de negocio de la compañía, que  buscará cerrar el 2022 con entre 400 y 600 gasolineras ARCO® en México. 

“México es nuestro segundo hogar y nos entusiasma seguir creciendo en el país de la mano de todos  los socios que han apostado por ARCO®; gracias a ellos hemos logrado estas primeras 200 estaciones  de servicio ARCO® en el país. Tenemos un compromiso de largo plazo con los mexicanos, de ofrecerles el mejor servicio, la gasolina TOP TIER™ de la más alta calidad, y de continuar invirtiendo  en el futuro energético de México”, señaló Leonardo Girón, Director Comercial y Marketing de MPC  en México. 

Buscando siempre aportar a la construcción de un futuro energético más seguro y sostenible,  Marathon Petroleum Corporation actualmente suministra combustible a estaciones de servicio en  Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo Leon y Jalisco. Además, la  compañía impulsa diversas iniciativas de impacto social como su reciente compromiso de apoyar el  deporte mexicano al convertirse en el principal socio estratégico y patrocinador de la Liga ARCO®  Mexicana del Pacífico. 

Con miras en su plan 2025, MPC continuará con sus planes de inversión en infraestructura de  suministro y venta al público de combustibles. Además, seguirá complementando la oferta de valor  en el mercado nacional de gasolinas, con respaldo en el incremento de capacidades logísticas y el  aumento de su volumen de almacenamiento de combustibles. 

Acerca de Marathon Petroleum Corporation Marathon Petroleum Corporation (MPC) es una compañía líder integrada, que opera el sistema de  refinación más grande de los Estados Unidos. Con sede en Findlay, Ohio, la empresa expandió su  presencia al mercado mexicano a través de sus marcas ARCO® y TESORO, posicionándose  rápidamente como la opción de preferencia de los consumidores. Ya son más de 300 estaciones  suministradas por MPC en siete estados del país desde la apertura de la primera estación de servicio  ARCO® en la ciudad de Tijuana, a finales del 2017. Su expansión en México se basa en la capacidad  de agregar valor y proveer combustible TOP TIERTM a los consumidores. 

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP