L’Oréal por el futuro

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Las condiciones actuales del planeta requieren de acciones inmediatas que mitiguen los daños, para que tengamos un futuro más prometedor en cuanto a cambio climático y cuidados del medio ambiente se refiere. L’Oréal, una de las compañías que se distingue como una de las empresas más sustentables de México, lleva a cabo muchas acciones para cuidar el planeta, ya que es importante transitar a un modelo más sostenible y mejorar las cadenas de valor a la triple A (agua, aire y alimentos), y a la vez contribuir con bonos de carbono.

Tradicionalmente, la industria de los cosméticos -en donde también participa- ha sido un gran consumidor de hidrocarburos.

Texto: Matilde Morales Betancourt

En ese sentido, el compromiso de L’Oréal es preservar el futuro y ser líder en la industria de la belleza, lo que conlleva una gran responsabilidad. Por ello, la empresa actúa para cuidar el planeta y fortalecer a las comunidades con las que interactúa. De ahí que haya tomado la ciencia verde como su gran aliada para cumplir sus metas sustentables y a través de una transformación corporativa, el Grupo reafirmó su compromiso de impulsar un cambio positivo en el sector de belleza y de la industria en pro del medio ambiente y la sociedad, buscando inspirar a sus consumidores y a todo el público para tomar acciones a favor del planeta.

Con 36 marcas de belleza globales en más de 150 países, mil 500 millones de consumidores en el mundo, 65% de sus instalaciones neutras en CO2, líder en la lucha contra el cambio climático, al garantizar la seguridad del agua, proteger los bosques y pionera en paridad y diversidad, la compañía realizó el foro L’Oréal For The Future Planet Talks, evento durante el cual anunció sus compromisos medioambientales centrados en la reutilización de agua, energías verdes, empaques rellenables y reciclables e ingredientes de fuentes sustentables.

El foro llevado a cabo forma parte del programa L’Oréal por el Futuro, que nació en 2021 con el objetivo de impulsar acciones enfocadas en la transformación que asegure el respeto de los límites planetarios, el empoderamiento del ecosistema de negocios y la contribución para resolver los desafíos sociales y medioambientales del mundo.

Es así como la empresa busca reutilizar 100% del agua que emplea en sus procesos industriales, usar solamente energía verde, así como realizar todos los esfuerzos para que la totalidad de sus empaques sean rellenables y reciclables, es decir que 100% de los ingredientes que utilizan provengan de fuentes sustentables y 100% del plástico utilizado en sus empaques sea reciclado o de origen biológico.

A través de sus marcas, la empresa pone en marcha todos sus propósitos. Garnier es gran ejemplo de ello ya que todos los productos de la marca a nivel mundial están libres de maltrato animal, a esto se suma que le fue otorgado el sello de aprobación del programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, la organización líder que trabaja para ponerle fin a las pruebas en animales y el modelo de excelencia en contra del maltrato animal.

Además, L’oreal tiene el etiquetado social medio ambiental para que el consumidor pueda hacer compras más conscientes, que vea si su producto es sustentable o no. El etiquetado otorga a cada producto una puntuación, desde la A a la E. Los productos con puntuación “A” tienen el impacto ambiental global más bajo en comparación
con los productos con puntuación “E” que tienen el impacto más alto. Esta metodología de etiquetado social y medioambiental se desarrolló con la ayuda de 11 expertos científicos independientes y los datos del etiquetado del impacto de los productos también están verificados por Bureau Veritas Certification, un auditor independiente reconocido a nivel mundial.

En México, 96% de los materiales en punto de venta son ecodiseñados. Reciclan el agua utilizada en sus procesos industriales y para 2030 tienen el propósito de reutilizar 100%. Más de 70 mil mexicanos fueron beneficiados a través de sus programas de responsabilidad corporativa.

L’Oréal lleva a cabo todas estás acciones priorizando los temas ambientales por encima de las agendas personales y políticas, ya que es importante actuar hoy para tener un retorno en el futuro. La invitación es a ser optimistas
ambientales y a vivir en armonía con la naturaleza. Por ello, L’Oréal comparte el propósito de crear la belleza que mueve al mundo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Hacienda regresa estímulo fiscal para gasolinas

Futuros del petróleo apuntan a su mejor semana en dos meses.

SHCP refinancia deuda para mitigar costos.