Los niveles de petróleo comienzan a regresar a sus níveles antes de la pandemia

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los niveles de los petrolíferos comenzaron a regresar a los que estaban colocados antes de la pandemia, durante el 2020, los preciós del petróleo sufrieron una baja considerable en relación a lo que se había visto al año anterior, sin embargo, durante el presenta año, los precios del petróleo se han reflejado de manera positiva.

En lo que va del 2021 el WTI ha ganado 15.89%, el Brent 13.59% y el crudo mexicano 15.71 por ciento.

Desde sus mínimos del 21 de abril a la fecha el WTI gana 461.74%, el Brent sube 204.40% y la mezcla mexicana de exportación lleva una ganancia de 725.04 por ciento.

La mayoría de las grandes productoras del hidrocarburo se recuperan en lo que va del 2021, destacando la estadounidense Exxon Mobil con un alza en el precio de sus papeles de 17.22%, seguida de la también estadounidense Chevron, con una ganancia de 5.46 por ciento.

El año pasado, por ejemplo, los papeles de Exxon Mobil cayeron 36.86%, mientras que los de Chevron perdieron 25.92 porciento.

Durante el 2020, el mercado de petrolíferos ha logrado recuperarse a pesar de los continuos recortes que la OPEP+ ha estado realizando durante los últimos meses y se sabe que el Covid-19 continúa generando dudas dentro de la bolsa, varias de las cotizaciones se han visto afectadas por la pandemia pero muchas inversiones se han visto reforzadas por el lanzamiento de las vacunas y el empuje del dólar.

Últimas noticias

SH modificó las disposiciones para la importación de combustibles por parte de privados.

AMLO dio a conocer las tres iniciativas de reforma constitucional que enviará al Congreso de la Unión

Mezcla mexicana tiene su mejor cierre desde noviembre de 2018