Los retos de AMPES para la EXPO GAS VIRTUAL

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Ciudad de México 09 de abril 2021. Los múltiples cambios que el sector de hidrocarburos presenta, no solo en el tema de regulación, normatividad, sino también en la implementación de nuevas herramientas, equipos renovados y tecnologías de vanguardia, son un claro ejemplo de lo que este año tendremos como reto en el sector gasolinero, lo que conlleva a un esfuerzo mayor para el cual se requiere de información puntual, preparación especializada y las redes de contactos necesarios para tener una visión integral que permita plantear el modelo de negocio que el sector gasolinero requiere.  

 AMPES se mantiene fiel a su objetivo central de ser una agrupación abierta a trabajar con autoridades, asociaciones, empresas y proveedores que promuevan la gestación de un ambiente competitivo, sustentable, profesional, apegado a las normas que dicta la autoridad nacional e internacional. Por lo que la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio. (AMPES) anuncia la realización de su cuarta edición en línea del foro informativo y de Negocios para el sector gasolinero, Expogas Virtual 2021, que tiene como objetivo mantener informado y reafirmar el vínculo entre empresarios gasolineros de la República Mexicana, autoridades federales, así como proveedores especializados de reconocida experiencia y expertos internacionales en combustibles.

Expogas Virtual 2021 4ta edición arranca el próximo 12 de abril, con duración de 7 días y de acceso 24 horas, la primera Expo en línea de acceso gratuito para los asistentes, en sus tres ediciones anteriores contó con 10000 visitas al piso de exhibición diseñado en 3D de proveedores especializados y más de 8000 asistentes nacionales e internacionales a sus distintas conferencias, lo que ha permitido corroborar que la capacitación a distancia y el uso del internet son herramienta clave para mejorar los resultados, desempeño y funcionalidad de las estaciones de servicio. 

 Para las Conferencias Magistrales de la edición de abril, contaremos con la experiencia de líderes y autoridades de reconocida trayectoria como el CENAM, PROFECO, US Grains Council, Analistas del Sector y Constructoras Especializadas. De lunes a viernes en punto de las 11:00 a.m. hora centro, ingresando a www.expogasampes.com, se abordarán los siguientes temas:   

-Calidad de los Combustibles, Medio Ambiente y Productividad en la Estación de Servicio.

-Normatividad Aplicable a los Instrumentos de Medición del Sector. 

-Perspectivas de los Biocombustibles en el Mercado Nacional.

-Estaciones de Servicio en México Inversión Proyecto Ejecutivo y Construcción.

-Regulación de PROFECO para el Sector Gasolinero.

Adicionalmente, se impartirán charlas informativas de especialización técnica dirigidas al sector en temas como; regulación ante el SAT, Tanques de Almacenamiento, Regulación ante ASEA, Calidad de Combustibles, Imagen de las Estaciones de Servicio, entre otras.

De acuerdo con Andrés Gutiérrez Torres, presidente de AMPES: “Para todo los que conformamos AMPES es muy importante mantenernos apegados a nuestra razón de ser, constituirnos como un organismo comprometido, en el que las autoridades, asociaciones y empresarios gasolineros puedan trabajar de la mano con proveedores confiables y expertos en la materia de hidrocarburos, para así generar un escenario rentable y competitivo para todos, con reglas claras y empresas de talla mundial”.

El 2020 representó para el sector hidrocarburos, un cambio radical en sus paradigmas, detonando una transición acelerada y todo lo que un cambio tan repentino generado por la pandemia implica, tanto   en materia de competencia económica, como en la operación del mismo mercado, cambios trascendentales puestos en marcha. Sin duda el 2021 seguirá marcado por la transformación de las estaciones de servicio basados en un entorno digital, la gestión medioambiental, social y económica. 

Últimas noticias

Terminal de Distribución de Gas Licuado de PEMEX en Puebla cumple 43 años de operaciones

Acuerda CNH modificar las Disposiciones Técnicas para el Aprovechamiento de Gas Natural Asociado

Borr Drilling gana contrato con petrolera internacional para trabajos en México