Los tiburones de la logística

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Por: Shark Marine

Derivado de una constante búsqueda por parte de las empresas del sector, de un proveedor que dé solución a distintas necesidades en materia de logística, con un precio justo y que dominara la materia, surge desde las profundidades del mar Shark Marine, con todo su conocimiento y expertise para marcar la diferencia. 

Shark Marine es una empresa mexicana, que inició operaciones en marzo del 2019 y en tan sólo 10 meses ha logrado ir ganando territorio dentro de una industria que es altamente competida; consiguiendo colaborar con clientes de la talla de Protexa, SMC (empresa de Grupo R), Drebbel de México y recientemente Borr Drilling, entre muchos otros más. 

El rey de los mares – Como todo buen tiburón, domina el mar, y conoce el camino que debe seguir para brindar un servicio eficiente y de excelente calidad. 

“Lo que buscamos en Shark Marine, es ofrecer un servicio que garantice la tranquilidad a nuestros clientes, asegurando calidad en cada movimiento, que se sientan respaldados cada vez que escuchen nuestro nombre.”

En marzo abrieron su oficina central en Cd del Carmen y para principios de octubre inauguraron su oficina en Dos Bocas, Tab. Iniciaron con apenas 22 colaboradores y para cierres del 2019, incrementaron un 140% su plantilla que, aunque sigue siendo poco, es más del doble de la cifra inicial y nos habla de dos cosas: la primera, que un equipo reducido ha sumado todo su esfuerzo y talento; y la segunda, que este cardumen de Tiburones cuenta con un liderazgo con experiencia y visión en la industria y la sinergia de ambos puntos es idónea para lograr un crecimiento pequeño, pero constante e ilimitado.

El mensaje- Nacimos en el Sureste del Golfo, recorremos grandes distancias en muy poco tiempo, nuevos mares y aventuras nos esperan, siempre con nado firme y seguro… Shark Marine, ¡somos tu empresa de Logística!

Shark Marine ha integrado a sus filas a personal estratégico, que posee un amplio conocimiento sobre la industria y esto se ha visto reflejado en la atención que da a todos sus clientes: “Se trata de asesorarlos, de buscar las mejores alternativas y no solo vender, porque lo que queremos es generar relaciones a largo plazo que nos permitan crecer mutuamente, que nuestros clientes se sientan cobijados y protegidos”.

Dieron inicio a sus operaciones con una lancha de pasajeros localizada en Chiltepec, Tab. Uno pensaría, y por qué no en Dos Bocas, la respuesta es sencilla: “Lo planeamos así porque el puerto de Dos Bocas se ha convertido en un cuello de botella y, como parte de nuestra estrategia, nosotros necesitamos agilizar las operaciones de nuestros clientes”. 

La empresa poco a poco ha ido incrementando las demandas de sus servicios al grado de verse en la necesidad de diversificarse y por eso, para este 2020 decidieron impulsar la línea de logística aérea y abrir dos líneas de negocio más: Shark Containers y Agencia Marítima. Con estas nuevas líneas de negocio, pretenden dar un servicio integral, que cubra todos y cada uno de los puntos que sus clientes buscan y necesitan.

“Simplemente un día, recibimos una llamada para preguntarnos si rentábamos contenedores y nos dimos cuenta de que era el momento de ofrecer algo más.”

Actualmente Shark Marine cuenta con operaciones en 4 puntos focales: Villahermosa, Dos Bocas, Ciudad del Carmen y Seybaplaya; para este 2020, se visualiza un año con muchos desafíos, ya que el crecimiento de la demanda por las operaciones de la industria es incesante, pero más allá de eso, cada vez va siendo más exigente. Pero esto lo hace más interesante para los Tiburones, de acuerdo con los directivos de la empresa, esto sólo es una manera de exigirles que su compromiso con la mejora continua sea algo permanente y que sirva para diferenciarse de la competencia. 

En el 2020 Shark Marine sabe que la industria Oil and Gas va a repuntar y están decididos a ser parte de ello, para impulsar la industria local Carmelita y poner a Cd. Del Carmen, nuevamente dentro del foco del Sector, expandiéndose hacia nuevos horizontes.

Las empresas internacionales representan grandes oportunidades para el Desarrollo de nuevos negocios, lo cual implica ser mucho más institucionales con apego a estándares internacionales, mismos que están visualizados por la alta gerencia de Shark Marine a mediano plazo. 

Estos Tiburones son cautelosos, saben esperar el momento y sigilosamente se acercan a su presa con propuestas inteligentes, queriendo cambiar el concepto de lo que hoy se conoce como logística, no se limitan a lo que conocen, se atreven a explorar nuevas alternativas que, después de un proceso de evaluación, pueden eficientar las operaciones offshore y onshore de todos aquellos que se atrevan a colaborar con ellos.

“El mercado es cambiante y muy sensible, nosotros igualmente tenemos que serlo. La flexibilidad es parte del proceso de adaptación y supervivencia. No podemos seguir trabajando como se venía haciendo desde hace 5 o más años, tenemos que ser innovadores, eficientes y garantizando siempre la calidad y seguridad como prioridad.”

Últimas noticias

Coinciden en estrategia de la triple hélice durante Foro Global de Energía y Negocios

Emerson modernizará un complejo de energía hidroeléctrica y asegurará el suministro de energía renovable en América Latina

Primer MB articulado 100% eléctrico entra en operación en la CDMX