Lukoil compra a Petrobal 50% de Ichalkil y Pokoch

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Lukoil ha adquirido una participación del 50 % en el proyecto de extracción de hidrocarburos Bloque 4 en aguas someras del Golfo de México por 435 millones de dólares.

La petrolera rusa Lukoil firmó un acuerdo para adquirir una participación del 50% a PetroBal en el proyecto del Área 4 en México mediante la adquisición de la sociedad de cartera del operador.

Lukoil dijo el lunes que el valor de la transacción es de 435 millones de dólares más los gastos incurridos en 2021 a partir de la fecha de finalización de la transacción. La finalización de la transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluida la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El proyecto incluye dos bloques, 58 kilómetros cuadrados en total, que se ubican a 42 kilómetros de la costa de México en el Golfo de México. La profundidad del mar en los bloques es de 30 a 45 metros.

Los campos petroleros, Ichalkil y Pokoch, se encuentran dentro de los bloques. Las reservas recuperables de hidrocarburos de los campos ascienden a 564 millones de barriles de petróleo equivalente, de los cuales más del 80 por ciento es crudo.

Actualmente se está finalizando la construcción de las instalaciones de producción y la producción del primer petróleo está programada para el tercer trimestre de 2021. El proyecto se desarrolla en tres fases, con una tasa máxima de producción diaria estimada en más de 115 mil barriles de petróleo equivalente.

El proyecto se implementa bajo un acuerdo de producción compartida, que se firmó en 2016 por un período de 25 años con derecho a una extensión de hasta 10 años. El socio en el proyecto es PetroBal, la subsidiaria de petróleo y gas del conglomerado mexicano GrupoBAL, con el 50% restante de participación.

Vagit Alekperov, presidente de Lukoil, dijo: “Lukoil considera a México como una región estratégica para el desarrollo de nuestras operaciones upstream internacionales. El nuevo Proyecto, donde seremos el operador, se destaca por sus considerables reservas exploradas y su importante potencial de producción. Naturalmente, complementa nuestra cartera de proyectos existente en el Golfo de México ”.

En otras partes de México, Lukoil en noviembre de 2018 firmó un acuerdo con Eni para ceder el 40% en el Bloque 12 a Eni, retener el 60% restante de participación y seguir siendo el operador del proyecto. A su vez, Eni asignó el 20 por ciento en el Bloque 10 y el 20 por ciento en el Bloque 14 a Lukoil y siguió siendo el operador de ambos proyectos.

Eni también es el operador del Área 1, que posee los campos Amoca y Mitzon, ubicados en la Bahía de Campeche frente a México.

Últimas noticias

La respuesta a Investigar Apreciar es … Dejando ir

De moda Relaciones sexuales Fetiches Probado exhaustivamente

Hacienda anuncia 3, 500 mdd para Pemex