Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Organización de las Naciones Unidas estima que para 2050, 68% de la población mundial vivirá en áreas urbanas.  Por lo que resulta fundamental para el buen funcionamiento de las ciudades, contar con infraestructura lumínica sostenible, que propicie tanto la habitabilidad de los espacios públicos como el cuidado al medio ambiente. En las grandes urbes, la planeación de las luminarias puede articular una compleja red de interacciones que integran el tejido social, impactando la convivencia de sus habitantes.

Además, las empresas nacionales del sector, pueden contribuir a la reactivación económica, a la creación de empleos y al apoyo a empresas locales.

Construlita -empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en iluminación profesional- quiere ser aliada en la creación y consolidación de espacios más incluyentes y seguros en las ciudades. En su Centro de Manufactura de clase mundial, ubicado en Querétaro, tiene la capacidad de producir 16,000 luminarias mensuales por turno, además, su grupo de expertos brinda servicios de Ingeniería de costos, Centro de diseño y estratégica.  

Pero, ¿cómo hacer uso de la luz en las ciudades y al mismo tiempo que entren en la modernidad siendo sostenibles y amigables con el medio ambiente?

Al respecto, Elituh Ortiz, experto en iluminación de Construlita, comparte los siguientes puntos:

  1. Es primordial considerar los niveles de luminosidad según las características y normatividad de cada localidad.
  2. Tomar en cuenta que un proyecto sustentable debe reducir los niveles de CO2 e incorporar tecnologías libres de halógenos, mercurio, vapor de sodio y otros aditivos.
  3. La vida útil de la iluminación es fundamental. Opta por equipos con una garantía de hasta 15 años.
  4. Los luminarios seleccionados deben evitar cualquier emisión ultravioleta o infrarroja.
  5. El empleo de tecnología LED en espacios públicos permite disminuir costos operativos y un ahorro energético del 70%.
  6. La tecnología seleccionada debe garantizar el confort visual y aumentar el rango de visibilidad.
  7. El diseño sí importa,  será clave en cada aplicación y dará seguridad y comodidad. Recomendamos cambiar la infraestructura dañada o que ya no funcione.

Tomando en cuenta estos factores y con base en el conocimiento de su equipo de investigación y desarrollo, quienes desde la planta de Querétaro se involucran en la ingeniería de los componentes y en mantener el control total de la calidad de cada producto, Construlita ha creado VIALED, un luminario para alumbrado público que puede aplicarse en áreas peatonales, vialidades primarias y secundarias.

Construlita sabe que cada proyecto tiene una meta distinta, para ello, han desarrollado las herramientas necesarias para dar la solución adecuada a cada caso. Con la infraestructura diseñada por sus ingenieros se puede alcanzar hasta un 68% de ahorro energético, tener luminarias con una vida útil de 50 mil horas, con encendido instantáneo, menor mantenimiento y amigable con el medio ambiente. 

Si necesitas asesoría profesional para iluminar tu proyecto. Escribe a proyectos@construlita.com.mx

Últimas noticias

Terminal de Distribución de Gas Licuado de PEMEX en Puebla cumple 43 años de operaciones

Acuerda CNH modificar las Disposiciones Técnicas para el Aprovechamiento de Gas Natural Asociado

Borr Drilling gana contrato con petrolera internacional para trabajos en México