Maersk Drilling se fusionará con Noble

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La nueva compañía se llamará Noble Corporation y sus acciones cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El contratista danés de perforación costa afuera Maersk Drilling ha firmado un acuerdo definitivo para fusionarse con Noble Corporation en una transacción principalmente de acciones, que resultará en la creación de una compañía combinada con una flota de 20 flotadores y 19 plataformas autoelevables.

La nueva compañía se llamará Noble Corporation y sus acciones cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York y Nasdaq Copenhagen. Está previsto que la transacción se cierre a mediados de 2022.

De acuerdo con una declaración conjunta, ambas compañías comparten una convicción muy fuerte en la lógica industrial convincente detrás de la creación de un perforador en alta mar de clase mundial con la escala, las capacidades y los recursos para servir con éxito a una amplia gama de clientes.

La compañía combinada poseerá y operará una flota moderna y de alta gama de flotadores y plataformas autoelevables en entornos benignos y hostiles, que prestará servicios a los clientes en las cuencas de petróleo y gas en alta mar más atractivas.

La capitalización de mercado combinada de las dos empresas se estima en aproximadamente 3.4 mil millones de dólares.

El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los directorios de ambas compañías y también cuenta con el respaldo de los principales accionistas de ambas compañías, incluidos los tres principales accionistas de Noble, que en conjunto poseen actualmente aproximadamente el 53% de las acciones de Noble, y APMH Invest A / S , que actualmente posee aproximadamente el 42% del capital social y los votos de Maersk Drilling.

Además, ciertas fundaciones relacionadas con APMH Invest A / S, que actualmente poseen aproximadamente el 12% del capital social y los votos de Maersk Drilling, han expresado su intención de respaldar la transacción.

El presidente de la junta directiva de Maersk Drilling, Claus V. Hemmingsen, dijo: “Esta combinación conlleva una sólida lógica industrial. Con la combinación, estamos creando un proveedor diferenciado de servicios de perforación en alta mar, que podrá mejorar la experiencia del cliente a través de una mayor escala, alcance global e innovación líder en la industria.

“La combinación creará valor para todos los accionistas y ofrecerá a los inversores una oportunidad única de beneficiarse de la recuperación del mercado, una sólida posición financiera y un fuerte potencial de flujo de caja libre, todo allanando el camino para el potencial retorno de capital a los accionistas”.

El CEO de Maersk Drilling, Jørn Madsen, dijo que Noble es la combinación perfecta para Maersk Drilling, y la combinación tiene mucho sentido. También agregó: “En el corto plazo, la combinación, desafortunadamente, impactará a nuestra organización, pero también creará una empresa más grande y más fuerte, que brindará oportunidades futuras de crecimiento y nuevos empleos”.

Se espera que la combinación genere sinergias de costos potenciales de125 millones por año con un potencial completo que se realizará dentro de los dos años posteriores al cierre de la transacción.

En los últimos doce meses terminados en septiembre de 2021, Noble y Maersk Drilling habían combinado ingresos proforma de aproximadamente 2.1 mil millones de dólares. También a fines de septiembre, las compañías tenían un saldo de caja combinado de aproximadamente 900 millones, lo que resultó en una deuda neta de aproximadamente 600 millones de dólares sin compromisos de inversión de capital de nueva construcción. Las empresas tenían una acumulación de ingresos de 2 mil 400 millones de dólares .

La compañía combinada tendrá una junta directiva de siete miembros con una representación equilibrada de Noble y Maersk Drilling. Inicialmente, la junta estará compuesta por tres directores nombrados por Noble y tres directores designados por Maersk Drilling, uno de los cuales será el actual presidente de la junta de Maersk Drilling, Claus V. Hemmingsen. Noble y Maersk Drilling nombrarán conjuntamente a Charles M. Sledge como presidente de la junta directiva de la empresa combinada.

Se acordó que Robert W. Eifler, presidente y director ejecutivo de Noble, se convertirá en presidente y director ejecutivo de la empresa combinada al cierre de la transacción. También será miembro de la junta.

La compañía combinada tendrá su sede en Houston, Texas, y mantendrá una presencia operativa significativa en Stavanger, Noruega, para mantener la proximidad a los clientes y respaldar las operaciones en el sector noruego y el Mar del Norte en general, y para garantizar el acceso continuo al talento.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Bentley Systems anuncia los finalistas de los Premios  Going Digital Awards in Infrastructure 2022

Hitachi Energy se adelanta a lo previsto con su plan de crecimiento impulsado por un propósito

CFE pierde arbitraje internacional y deberá pagar 85 mdd