Maestrías en Energía y Sostenibilidad, aliadas para combatir el cambio climático

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La crisis ambiental representa el principal desafío para naciones de todo el mundo, pues cada año se liberan a la atmósfera miles de millones de toneladas de CO2, como resultado de la producción de carbón, petróleo y gas; otro factor es la pandemia, que genera 1.6 millones de toneladas de residuos plásticos al día, de acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ante esta problemática, diversas organizaciones generan propuestas y marcan nuevas rutas para lograr un desarrollo sostenible que cumpla los objetivos de la Agenda 2030 para proteger el planeta, en ese sentido, México se comprometió a que el 35 por ciento de la energía generada para 2024 y el 43 por ciento para 2030 provendrá de energías limpias.

Academia con visión para un mundo sostenible

Un enfoque académico, para enfrentar esta problemática medioambiental, fortalece nuevas soluciones, y contribuirá a la formación de nuevas generaciones de profesionales que garanticen un equilibrio ambiental desde las empresas.

En el sector de maestrías sostenibles y medioambientales, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, en Colombia, cuenta con tres importantes programas en los que le darán la herramientas para combatir el cambio climático en las organizaciones y estas son:

Gerencia Ambiental: Con una modalidad híbrida, prepara a líderes capaces de gestionar la dimensión ambiental mediante estrategias que agreguen valor económico y ambiental.

Gerencia y Práctica del Desarrollo: Forma a gerentes capaces de resolver de manera innovadora la crisis ambiental y de aportar a la agenda global de la sostenibilidad.

Regeneración y Desarrollo Sostenible: El programa en línea, busca formar a directivos capaces de acelerar la migración de los negocios hacia modelos más sostenibles.

¿Te interesa? Aquí podrás inscribirte: https://cutt.ly/tPh1IVL

Opciones académicas en México

Mientras que en México, el Tecnológico de Monterrey ofrece una maestría online en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables.

Este programa de estudios ofrece a los profesionistas, nuevos métodos para innovar en la administración de energía, dar preferencia a la conservación de los recursos energéticos no renovables y favorecer el uso de las fuentes alternas de energía renovable como parques eólicos o placas solares fotovoltaicas.
.
¡Aprovecha! Conoce más sobre su programa: https://cutt.ly/FPh1xdo

Por último, otro posgrado interesante para ayudar al medioambiente es la de Eficiencia Energética, Cambio Climático y Sostenibilidad que imparte la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (Unicepes) en la que los capacitará a planificar y dirigir proyectos globales en el campo de la tecnología energética y la sostenibilidad en marco del cambio climático, así como evaluar el rendimiento energético y ambiental.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial