Marathon Petroleum instalará turbinas eólicas en sus instalaciones de diesel renovable

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Marathon Petroleum Corporation (MPC) firmó un acuerdo con One Energy Enterprises LLC para instalar cinco turbinas eólicas de 2.3 MW en sus instalaciones de diesel renovable en Dickinson, Dakota del Norte. Las turbinas eólicas proporcionarán energía a la instalación y ayudarán a reducir aún más su perfil de emisiones de carbono.

MPC contrató a One Energy para desarrollar, poseer y operar las turbinas. One Energy proporcionará el capital para el proyecto y MPC pagará un precio fijo por la electricidad generada por el viento entregada por One Energy durante un período de 20 años. Se espera que las turbinas generen más de 40 millones de kilovatios hora de energía cada año, proporcionando aproximadamente el 45% de las necesidades de electricidad de la instalación de diesel renovable.

El vicepresidente ejecutivo de refinación de MPC, Ray Brooks, dijo que el proyecto es una victoria para los combustibles con bajo contenido de carbono y el desempeño de la empresa. “En Marathon Petroleum, estamos enfocados en entregar productos energéticos esenciales al mundo de maneras que creen valor compartido para nuestra gente, socios comerciales, clientes, comunidades, gobiernos y accionistas”, dijo Brooks. “Reducir la intensidad de carbono de los combustibles renovables que producimos en nuestras instalaciones de Dickinson nos ayuda a capturar valor adicional en los mercados que atendemos y mejorar la sostenibilidad general de nuestras operaciones”.

Reducir la intensidad de carbono de los combustibles renovables producidos en las instalaciones de Dickinson también se alinea con el objetivo de MPC de reducir la intensidad de las emisiones de GEI en toda la empresa en un 30% por debajo de los niveles de 2014 para 2030. MPC es la primera empresa de refinación independiente en los EE. UU. En vincular el logro de tal objetivo de GEI a su compensación de ejecutivos y empleados.

El director ejecutivo de One Energy, Jereme Kent, dijo que el proyecto también contribuirá al papel de MPC como un buen vecino en Dickinson. “Este proyecto ha sido diseñado para proporcionar energía limpia y de bajo costo directamente desde la propiedad de Marathon, al mismo tiempo que se invierte en la comunidad”, dijo Kent. “Por cada turbina, One Energy proporcionará una ‘Beca Megavatio’ de $ 5,000 a los graduados de la escuela secundaria local que busquen títulos de dos o cuatro años en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. Eso es $ 25,000 por cada año que las turbinas están funcionando”.

La instalación de energía eólica en las instalaciones de Dickinson no será la primera incursión de MPC en la generación de energía renovable. La compañía instaló una matriz solar de 6.000 paneles en su ciudad sede de Findlay, Ohio, en 2012 para estudiar el potencial de uso de energía solar en sus operaciones. Hoy en día, la empresa alimenta decenas de componentes de tuberías en áreas remotas con unidades de energía solar. Durante varios años, la compañía ha utilizado una turbina eólica para alimentar una estación de bombeo de tuberías en Harpster, Ohio, y los aprendizajes de esa instalación ayudaron a informar la decisión de la compañía de proceder con la energía eólica en Dickinson. Cada turbina en la instalación tendrá una altura de eje de 262 pies y una altura de punta de poco más de 400 pies, y cumplirá con los requisitos de zonificación locales y estatales. One Energy está iniciando procesos de permisos locales y estatales.

La planta de MPC en Dickinson es la segunda instalación de producción de diesel renovable más grande de los EE. UU. Y tiene una capacidad de producción de aproximadamente 184 millones de galones por año. La capacidad de generación eólica de las turbinas en Dickinson lo convertirá en uno de los generadores de energía industrial en el sitio más grandes de los EE. UU. Si las turbinas estuvieran en funcionamiento hoy, ellas y la turbina Harpster juntas clasificarían la capacidad de generación de energía industrial en el sitio de MPC 11 º en Green Power Partnership Inicio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos 30 lista generación in situ.

Últimas noticias

Pemex retrasa pago a otras petroleras

Otorgan primera suspensión provisional contra Ley de Hidrocarburos

Estados Unidos levanta restricciones a transporte de gasolina