Marinsa presenta a dos gigantes de acero: ‘PSV Atalaya’ y ‘PSV Crest Aries’

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Ambas embarcaciones están diseñadas para brindar servicios en
aguas profundas o someras, y cuentan con la capacidad para
transportar grandes cantidades de diversos materiales offshore.


Marinsa, empresa fundada en Ciudad del Carmen, Campeche,
perteneciente al Grupo CEMZA, cuenta con una amplia flota integrada por distintos tipos de embarcaciones para brindar servicios offshore: Lanchas de pasaje, barcos utilitarios, barcos abastecedores, FSV, barcos multipropósitos, entre otros.


Entre ellos destaca el “Atalaya”, embarcación tipo PSV (Platform Supply Vessel) con eslora total de 64.19 m y con alojamiento para 60 pasajeros. Además posee un área libre sobre cubierta de 550 metros cuadrados, y una capacidad de carga de 900 toneladas. Su velocidad es de 12.6 nudos y cuenta con sistema de posicionamiento dinamico tipo 2 (DP2), lo que permite un mayor control de la embarcación al efectuar operaciones de carga y descarga donde la nave tenga que mantenerse dentro de rangos especificos en una área determinada. De igual forma, Marinsa anunció recientemente la integración de la embarcación “Crest Aries” a su flota. Se trata de un potente barco especializado de 75.0 m de eslota total, diseñado para transportar grandes cantidades de agua, diésel, lodo para perforacion, barita, personal y diversos materiales hasta instalaciones offshore, sobre una cubierta principal con capacidad de 1,650 toneladas. Además
cuenta con sistema de posicionamiento dinámico tipo 2 (DP2) y una velocidad de operación de 14.3 nudos que lo convierte en una embarcación rápida y multifuncional.


Ambas embarcaciones están capacitadas para llevar a cabo servicios de
mantenimiento a instalaciones costa afuera y realizar operaciones con equipos para buceo de saturación, además de contar con agitadores mecánicos internos para transportar lodo de perforación manteniendo la correcta densidad. De esta forma Marinsa reafirma su compromiso y capacidad para brindar servicios y soluciones integrales a la industria Oil & Gas maximizando la eficiencia en tiempo y costos, ofreciendo a sus clientes los más altos estándares de calidad, seguridad industrial, salud ocupacional y protección al medio ambiente.

Últimas noticias

Electromovilidad: La ruta que debe seguir ante el Covid-19

Predicciones de ciberseguridad Industrial para 2021 de acuerdo a Expertos de Tenable

Siemens México implementa un concepto holístico de ciberseguridad industrial contra un conjunto de amenazas potenciales