¡Más apagones!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CFE informó que puso a disposición del CENACE toda la energía proveniente de otras fuentes de generación.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, debido a los cortes de electricidad asociados a la falta de gas natural para alimentar a sus plantas de ciclo combinado, se ha emitido una “prelación” en el consumo de gas natural.

Por ello, solicitó al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE)  declarará estado operativo de alerta desde el viernes 12 de febrero.

“Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy con recortes significativos de suministro de gas por el congelamiento de ductos en la zona norte del país, lo que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León”.

La empresa productiva del estado informó que a través de sus reservas de gas se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones.

Además de poner a disposición del CENACE toda la energía proveniente de otras fuentes de generación.

Por último, aseguró que se encuentra trabajando con autoridades en los Estados Unidos para regularizar el suministro de gas natural.

Últimas noticias

La CRE ralentiza aún más los permisos para nuevas gasolineras

Sugiere Naturgy digitalización de redes eléctricas para acelerar la transición energética

Shell hace de la digitalización una de sus mayores prioridades a nivel global