Más presupuesto para Dos Bocas en 2023

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La SENER destinará más de 2 mil millones de dólares en 2023 para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto Programático 2023 de la Secretaría de Energía (SENER), la Secretaría de Hacienda propuso destinar 47 mil 234 millones de pesos adicionales a la refinería “Olmeca”, que se construye en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

De concretarse estas aportaciones, podría aumentar el costo de la refinería de Dos Bocas y superar los 18 mil millones de dólares, 10 mil millones de dólares más a lo presupuestado originalmente.

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó en los acuerdos CA-091/2022 al CA-092/2022 del pasado 10 de agosto de 2022, montos extraordinarios para la construcción y puesta en marcha de la refinería Olmeca que se construye en Dos Bocas, Tabasco.

El consejo aprobó dos partidas extras, una por 5 mi 617 millones de dólares y otra por 853 millones 280 mil dólares para la puesta en operación de la planta.

El monto se suma a los 8 mil 900 millones de dólares que fueron aprobados por el consejo en 2020, pero que fue subiendo sin autorización expresa de esa autoridad.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos