MASERATI GHIBLI, el primer auto híbrido de la marca

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El exitoso Ghibli de Maserati, galardonado con varios premios, como el obtenido en la categoría de “Clase media alta – Importación” en BEST CARS 2021, el pasado mes de febrero en la Ciudad de Stuttgart en Alemania, se convierte en uno de los mejores autos de este año.  

Davide Grasso, CEO de Maserati, comentó: “Ghibli es un modelo icónico de Maserati. Con más de 100.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, este modelo encarna a la perfección nuestro ADN y los valores de la marca. Por esta razón, hemos elegido Ghibli para encender la chispa de la electrificación que proyecta la marca hacia el futuro, por ello presentamos el nuevo Ghibli Hybrid, el primer vehículo híbrido en la historia de Maserati “.

El éxito del Maserati Ghibli subraya el reclamo de la marca por el desarrollo continuo de sus modelos. Incluso años después del debut del sedán deportivo con su silueta coupé, los conocedores de automóviles quedan impresionados. Especialmente para el actual MY 2021, Ghibli recibió amplias mejoras técnicas y estilísticas. Entre otras cosas, el sistema de infoentretenimiento MIA (Asistente inteligente de Maserati) completamente nuevo con una pantalla de 10.1” en 16:10 actualiza el automóvil. Además, el nuevo programa Maserati Connect * permite al propietario permanecer conectado a su vehículo y, por ejemplo, estar informado en detalle sobre el estado del vehículo.

Ghibli Hybrid es otro hito en la historia de Maserati, que se remonta a más de 106 años. Inicia la electrificación de la marca que está entrando en una nueva era. El nuevo Ghibli Hybrid tiene un motor de 4 cilindros de 2.0 litros que está acoplado con BSG, eBooster y batería de 48 voltios. Alcanza una potencia de 330 CV, lo cual garantiza una velocidad máxima de 255 km / hy un sprint de 0 a 100 km / h en 5,7 segundos. Cuando se trata de hibridar sus vehículos, Maserati está siguiendo con éxito la estrategia de ahorrar combustible y aumentar el rendimiento.

Así mismo, por primera vez, también está disponible un motor V8 en la gama de Ghibli. La unidad biturbo de 3.8 litros y 580 hp acelera el Ghibli Trofeo de 0 a 100 km / h en solo 4.3 segundos y proporciona una velocidad máxima de 326 km / h: un sedán Maserati nunca ha sido más rápido. La exclusividad de esta versión también se ve subrayada por el nuevo modo de conducción “Corsa” y elementos estilísticos que hacen que la singularidad sea claramente reconocible.

Últimas noticias

Se compromete Whirlpool a alcanzar las cero emisiones netas para 2030

BP gana 7,783 mdd en primer semestre 2021

Instalan cuarta desaladora en refinería de Dos Bocas