Medio siglo produciendo transformadores y cambiando vidas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La planta de ABB en Nogales comenzó sus operaciones en 1973, en 1999 trasladó sus operaciones al Parque Industrial San Carlos, una planta de manufactura eléctrica que hoy da oportunidades laborales a cerca de 300 personas.

Para celebrar el 50 aniversario directivos de INDEX, ABB Nogales y México recordaron los hitos de la planta y de su entrelazamiento con la comunidad nogalense.

Héctor Cepeda, gerente de la planta, recordó que si bien ésta comenzó a operar hace medio siglo, fue en 2004 cuando comenzó la manufactura de transformadores de tipo seco. En 2018 la instalación fue adquirida por ABB con el fin de proveer al mercado estadounidense con transformadores de mediana tensión con dos propósitos: transformadores de control para equipo médico y transformadores de distribución para edifi- cios y estadios.

El SoFi Stadium de Los Ángeles y el Allegiant Stadium de Las Vegas cuentan con transformadores manufacturados desde ABB Nogales; la planta produce a razón de 600 al día para ser enviados a toda Norteamérica.

ABB Nogales ha adoptado normas como ISO 14001 y 45001 de manejo ambiental y seguridad, e ISO 50001 de eficiencia energética, analizadores de redes de energía y 130 paneles solares que representan 60 kW de generación de electricidad para la planta.

Además de una plantilla laboral de 50 trabajadores administrativos y 230 trabajadores operativos, la instalación obtuvo en el año 2021 la certificación Great Place To Work que verifica las condiciones laborales además de establecer programas como Abriendo Espacios que permite a personas con capacidades diferentes colaborar en la planta y Encompass, una red de talento diverso radicado en instalaciones de ABB en Norteamérica.

ABB Nogales se relaciona con la comunidad a través de programas de vinculación con universidades e instituciones de educación técnica locales como el Conalep, donde jóvenes participan en dinámicas como Lean Challenge y resuelven problemas técnicos de la mano de mentores insiders de la planta.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Oil and Gas Alliance: Líder global en innovación y conexiones estratégicas

La CFE está preparada para la jornada electoral del próximo 2 de junio

Agua en CDMX

Rotoplas invierte $73 Millones en soluciones hídricas y reducción de huella ambiental en 2023