Meor hace alianza con SURA con nave industrial en Nuevo León

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

SURA Investment Management, compañía especializada en gestión de activos para clientes institucionales, anunció, a través de su unidad de Real Estate y de su estrategia inmobiliaria en México, la adquisición a Meor, firma de desarrollador inmobiliario, de una nave industrial ubicada en la zona metropolitana de Monterrey. 

La nave para uso logístico fue construida en 2019, cuenta con 34,000m2 de área arrendable (GLA por su sigla en inglés). Tiene un contrato de arriendo fijado en dólares indexado a USD CPI y con vencimiento a noviembre de 2029, dado que la operación del arrendatario está asociada a la integración de cadenas de suministro de Norteamérica para abastecer la demanda de EE.UU. 

Mientras que Javier Camarena, director general de Meor, comenta que esta adquisición por parte de SURA incentiva a seguir invirtiendo en el desarrollo de parques y naves industrial que permitan el asentamiento de empresas y la expansión de las ya existentes en México, lo que genera empleos y mejora las condiciones de vida de la gente que vive en los alrededores. 

“Esta adquisición de parte de SURA, sin duda, nos llena de emoción y orgullo, esperamos que nuestra nave industrial AAA que cumple con las mejores especificaciones del mercado satisfaga las necesidades de nuestro cliente y le permita continuar con su expansión para seguir atendiendo y aprovechando la demanda que el nearshoring está generando en México”, agrega.

Al respecto, Felipe Toro, Head de Real Estate de SURA Investment Management manifestó: “México es un destino estratégico para la inversión inmobiliaria y para los planes de SURA Investment Management. A través de esta transacción, nos seguimos concentrando en la originación de un sólido pipeline que genere valor a los inversionistas”. 

El conocimiento y capacidades regionales de SURA han convertido la compañía en un aliado de preferencia para los inversionistas, se ha posicionado gracias al aprovechamiento de las mega tendencias industriales que se tienen con la alta demanda de espacios industriales por el incremento del e-commerce y near-shoring, consolidando un portafolio inmobiliario de calidad institucional con arrendatarios de alta calidad crediticia.

La Compañía prevé que esta transacción es significativa desde la acumulación para estrategia inmobiliaria en el país, pues incremente el tamaño del portafolio en USD 41 millones en valor de activos, generando USD 3.1 millones de ingreso operativo anual. En términos de metros cuadrados, los activos totalizan cerca de 61,000m2 de GLA con un WALT mayor a 50 meses y 0% de vacancia. 
De acuerdo con la estrategia de inversión, el portafolio se encuentra 100% dolarizado y está arrojando una tasa de retorno bruta esperada de 11.6% con un dividend yield esperado cercano al 6%. A niveles de múltiplos, el portafolio tiene un MOIC esperado superior al 2x.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El hidrógeno verde, clave de Iberdrola para lograr una transición energética

25 años para que PEMEX pueda pagar su deuda

BMW construirá autos eléctricos en México