Mexicana de Aviación firma contrato para adquirir 20 aeronaves de Embraer

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Mexicana de Aviación anunció este lunes que firmó un contrato con la empresa brasileña Embraer para adquirir 20 aeronaves nuevas en clase única; 10 serán del modelo E190-E2 con capacidad de 108 asientos y las 10 restantes corresponderán al modelo E190-E2 con 132 butacas.

Asimismo, precisaron que la entrega de dichas unidades comenzará a partir del segundo trimestre del 2025 y permitirá abrir rutas internacionales.

“Mexicana será el primer operador de aeronaves Embraer E2 en México, cuya tecnología de última generación permitirá ahorro de combustible y menores costos de mantenimiento, lo que pone de manifiesto el compromiso de Embraer y Mexicana con la sostenibilidad y la eficiencia económica en la industria del transporte aéreo”, detalló la aerolínea del Estado Mexicano.

Además, explicó que esta adquisición busca incrementar y modernizar su flota para fortalecer la conectividad de más ciudades con diversos destinos nacionales e internacionales, ofreciendo tarifas accesibles y servicios con altos estándares de calidad, confianza y seguridad.

Por su parte, Priscilla Doro, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para América Latina y el Caribe de Aviación Comercial de Embraer, dijo que el éxito que ha logrado mexicana desde su inicio en 2018 ha sido notable, “lo que refleja su compromiso con la excelencia operativa y el servicio al cliente”.

Con información de EFE

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá